El tren que chocó "es el que inauguró Cristina con los Cirigliano"

La delegada del Ferrocarril Sarmiento, Mónica Schlottauer, advirtió que el tren Chapa 01 -que ayer embistió a otro tren estacionado en Castelar, dejando 3 muertos y más de 300 heridos- fue el que inauguró Cristina Fernández con los ex concesionarios de la línea Sarmiento "diciendo 'Qué gran empresario que tenemos'". "Ese mismo coche es el que está matando a tres personas", fustigó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento continúan desmintiendo la versión del Gobierno nacional sobre el choque de trenes de la línea Sarmiento que ayer dejaron 3 muertos y más de 300 heridos. Ahora una de sus delegadas, Mónica Schlottauer, aseguró que "El chapa 01 es el que inauguró Cristina con los Cirigliano". 
 
En diálogo con Radio Continental, la delegada criticó la reacción oficial de culpar a los trabajadores: "Esta película ya la vimos. (Juan Pablo) Schiavi dijo lo mismo, que la culpa era del maquinista", dijo, y añadió que "el chapa 1 tenía problemas de frenos desde el jueves. Al mes de la tragedia no frenó y lo sacaron de circulación". 
 
Si bien admitió que "repararon los frenos como dice Randazzo y muestra una factura, nosotros decimos que los motorman no lo querían trabajar". "Sábado, lunes y martes hubo que volverlo a los talleres por problemas de freno", reveló Schlottauer.
 
La delegada contó que esa unidad fue la que inauguró Cristina Fernández con los ex concesionarios de la línea Sarmiento "diciendo 'Qué gran empresario que tenemos". "Ese mismo coche es el que está matando a tres personas", fustigó. Se refiere a la inauguración del tren de doble piso, el10 de marzo de 201, de la que participó la Presidente junto a Juan Pablo Schiavi y el empresario Claudio Cirigliano.
 
Más temprano, desde el gremio La Fraternidad, que agrupa a los conductores de trenes, salieron a respaldar al motorman involucrado en el choque de trenes. El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, sostuvo que el conductor del tren Chapa 1 accionó el freno pero no obtuvo resultado.
 
"Son equipos que tienen más de 50 años", aseguró Caminos. Agregó que "el debate técnico es si los frenos funcionan. Es un único sistema de aire comprimido, que el conductor acciona. SI el hombre se muriera, al dejar de accionarla sale todo el aire comprimido del sistema de los tanques auxiliares, para darle más fuerza ala frenada".

Comentarios

Entradas populares