D'Elía-Kunkel: Los ultra-K quieren revancha

El diputado nacional Carlos Kunkel, cargó contra Ricardo Lorenzetti: "Tiene aspiraciones presidenciales y usa la Corte como plataforma" y acusó al máximo tribunal de ser “parte de la corporación judicial”. Luis D’Elía este miércoles 19/06 siguió despotricando contra la Justicia y pidió “poner en disponibilidad a todo el Poder Judicial”. Ambos dirigentes coinciden en que ahora la Corte es sinónimo de ‘corporación’.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ultrakirchnerismo quiere revancha después del freno que la Corte Suprema le puso a la democratización de la Justicia en cuanto a la denominada “elección popular” de los integrantes del Consejo de la Magistratura y su reforma en cuanto a la cantidad de consejeros.
Los sectores más duros del oficialismo ya preparan el terreno para la respuesta oficial. Este miércoles 19/06 podría haber alguna pista cuando la presidente Cristina Fernández, encabece un acto oficial a las 18hs.
Entre tanto, este 19/06 el diputado nacional Carlos Kunkel eligió como blanco principal de sus críticas a Ricardo Lorenzetti, desempolvando la teoría de la “postulación presidencial”: "Tiene aspiraciones presidenciales y usa la Corte como plataforma" disparó.
Sobre la Corte planteó: "Creíamos que esta Corte iba a fallar de otra manera, pero es parte de la corporación judicial. El Poder Judicial siempre va en ayuda del poder económico", así dejó al máximo tribunal en la vereda de enfrente del Gobierno.
Kunkel calificó la sentencia como “un triunfo de la corporación de abogados” que presentó una de las demandas contra la reforma del Consejo y en diálogo con radio La Red, completó que el peronismo “siempre” busca “que se amplíen los derechos”.
En tanto, el piquetero Luis D’Elía, continuó este miércoles sus críticas en los medios y pidió “poner en disponibilidad a todo el Poder Judicial”. 
En declaraciones a la radio Rock & Pop, agregó que “es previsible que un poder judicial tan corporativo como el nuestro se broquele y sea refractario a cualquier posibilidad de reforma”.
La reacción de la Corte expresa la voluntad de buena parte del poder judicial" analizó y añadió que “buena parte (de ese sector) tiene todavía algunos resabios importantes de la dictadura”.
"Soy de los que cree que hay que ir a una nueva reforma constitucional, a un nuevo Estado, y que una nueva constituyente, distinta a la del 94, que fue una imposición del consenso de Washington, en esta oportunidad esté basada en el constitucionalismo popular, haciendo participar a millones de personas en el debate; no puede ser mas una rosca entre los partidos políticos y los abogados”, propuso.
“Creo que uno de los objetivos de esa reforma debería ser poner en disponibilidad a todo el poder judicial, como alguna vez ocurrió con la seguridad  en la Argentina”, completó.

Comentarios

Entradas populares