Cristina incómoda en Tucumán: "No se olvide de los jubilados"

Cristina Fernández pasó un mal momento esta tarde en Tucumán cuando un vecino le pidió, micrófono en mano y en medio de agradecimientos, que "no se olvide de los jubilados, que somos una especie en extinción". Luego, la Presidente dio un discurso en el que repasó los "logros" de su gestión y llamó a un "debate democrático".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todo era alegría para Cristina Fernández, ante los cientos de militantes que la vivaban en su llegada al Hospital Eva Perón en Tucumán. Pero su comodidad se rompió cuando chocó con la realidad: un jubilado le pidió que no se olvide de ellos, en pleno acto.
 
Según informa La Gaceta de Tucumán, la Presidente se encontraba entregando, por videoconferencia, las últimas viviendas que faltaban inaugurar del megaemprendimiento Lomas de Tafí. En ese momento, y junto al intendente Javier Pucharras, un jubilado, de nombre Miguel, habló por micrófono con Cristina. Y si bien comenzó agradeciéndole por su labor, terminó con un reclamo que es el de muchos abuelos: "no se olvide de los jubilados, que somos una especie en extinción". 
 
Antes, acompañada por los ministros de Salud de la Nación, Juan Manzur, y de la Provincia,Pablo Yedlin; el gobernador, José Alperovich, y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés, la Presidente recorrió las instalaciones del nuevo hospital. El ministro de Planificación, Julio de Vido, también es parte de la comitiva presidencial. 
 
Luego, la mandataria dio un discurso con críticas a la oposición y defendiendo su gestión, de cara a los comicios legislativos de octubre.
 
Cristina aseguró que le gustaría una Argentina "en la que se escucharan otras propuestas y entablar un sano debate democrático".
 
"Cuando hablo de propuestas, hablo de la autoridad para hablar. Nadie sale de abajo de las baldosas, todos venimos con una historia mala, buena o mejor. Por eso valoro a los jóvenes que la única carga que tienen es la solidaridad por el otro", exclamó la Presidente, rodeada por Alperovich y Rojkes.
 
Tras repasar "los logros" de los diez años de gobierno kirchnerista, la Presidente advirtió que los jóvenes "llegan sin las mañas" de la vieja política sumándose al proyecto nacional "no con ilusiones, sino con trabajo". "No nos paramos frente al micrófono para denunciar o insultar. Nos paramos para contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", apuntó.
 
Luego, agregó: "Tenemos que seguir en el mismo camino y saldar la deuda con mayor justicia, con más seguridad para vivir en un país mejor".
 
Recordemos que más temprano se produjeron algunos disturbios entre los militantes que aguardaban la llegada de la Presidente. 
 
Minutos antes de las 13.00, el clima festivo que invadía el predio del hospital se tensó por algunos incidentes que se produjeron entre militantes de La Cámpora y seguidores del intendente de la Banda del Río Salí, Zacarías Khoder y del legislador Víctor Lossi, por intentar conseguir un lugar cercano al palco oficial, informa La Gaceta.
 
Según trascendió, los incidentes se desataron porque no se respetaron los lugares asignados a cada columna política.
 
Unos 1.300 policías están afectados al operativo de seguridad, que se desplegó desde esta mañana en el este de la provincia. 

Comentarios

Entradas populares