Casanello inhibió los bienes de Fariña y Elaskar (los de Lázaro no)

El polémico juez federal Sebastián Casanello ordenó la inhibición general de bienes de Leonardo Fariña y de Federico Elaskar en el marco de la causa por lavado de dinero, pero no así los de Lázaro Báez. Anoche, con una fundamental demora, el magistrado había allanado el Banco de Santa Cruz en busca de las -ya vaciadas- 14 cajas de seguridad del empresario K y este jueves (06/06) allanó su chacra y un galpón.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Sebastián Casanello ordenó este jueves (06/06) la inhibición general de bienes del empresario Leonardo Fariña y del financista Federico Elaskar en el marco de la causa por lavado de dinero. Esta medida había sido solicitada por el primer fiscal que intervino en el caso,Ramiro González, al pedir la indagatoria de ambos.
Recordemos que los bienes de Fariña están inhibidos desde hace meses por orden de la justicia federal de La Plata debido a deudas de impuestos a las ganancias e IVA. Por ese motivo, Casanello pidió ser notificado en caso de que se levante la medida.
 
Fariña y Elaskar tenían que declarar ante Casanello el pasado lunes, pero el magistrado les concedió más tiempo, postergando sus indagatorias para el próximo lunes 10/06. Sin embargo, parece que se demorarán aún más. El abogado Iván Mendoza, defensor del marido de la modelo Karina Jelinek, pidió una nueva prórroga argumentando la gran cantidad de cuerpos del expediente.
 
En tanto, Elaskar nombró como nuevo abogado defensor a José Manuel Ubeira, quien supo asesorar al ex policía Juan José Ribelli, involucrado en la causa AMIA.
 
Por otra parte, y con el 'delay' que lo caracteriza, Casanello ordenó anoche el allanamiento de las 14 cajas de seguridad que tenía Lázaro Báez en el Banco de Santa Cruz, donde se desempeñó como cajero en sus inicios hasta convertirse en multimillonario empresario de la obra pública. Se llevaron 7 cajas, seis de ellas de cartón y una de color verde de mayor porte y peso. Desde Santa Cruz la oposición denuncia que hace más de una semana queMartín Báez vació las cajas (ver nota relacionada).
 
Este jueves, el juez también ordenó el allanamiento de un galpón del empresario K donde se habría hallado su "flota negra" de vehículos, y horas después Gendarmería allanó la chacra donde habría estado la bóveda.

Comentarios

Entradas populares