Carrió/Solanas no descansaron en el feriado

3 noticias del jueves 20/06 que demuestran que Elisa Carrió y Fernando Solanas, a veces con éxito y otras no tanto, intentan articular una propuesta amplia en todo el país.


En la porteña iglesia católica Santo Domingo, los candidatos de Coalición Sur, Fernando Solanas (a senador nacional) y Elisa Carrió (a diputada nacional N°1) homenajearon a Manuel Belgrano, al cumplirse el 193 aniversario de su fallecimiento.
Caso N°1
 
El MR-2012, agrupación política que lidera Héctor 'Toty' Flores, y que responde a Elisa Carrió en territorio bonaerense como línea interna de la Coalición Civica-ARI, desmintió terminantemente haber entablado negociaciones con Leopoldo Moreau y Federico Storani para presentar una lista a diputados nacionales conjunta, que lleve a 'Toty' y a Raúl Alconada Sempé como cabeza de lista. 
 
Ante la negativa de las autoridades del CC-ARI bonaerense a ir a elecciones internas (Adrián Pérez) y realizar, además, una inconsulta alianza con la UCR-FAP, el MR-2012 impugnó ese acuerdo el martes 18/06 ante el Juzgado Federal con competencia electoral a cargo del juez Manuel Blanco.
 
El MR-2012 había tomado ya la decisión de ir a las PASO por separado. Entrada la noche de este jueves 20/06, se realizan conversaciones con las autoridades de Proyecto Sur para sellar una alianza. Esa fuerza tiene como principal referente en la provincia de Buenos Aires a Mario Cafiero.
 
Caso N°2
 
El periodista Pablo Rossi, de Cadena 3, fue tentado por Elisa Carrió para ocupar el 1er. lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Córdoba, según se deslizó a Urgente24.
 
Luego de agradecer la oferta, Rossi dijo a Carrió: "Me honra pero no puedo aceptar. Por ahora creo servir mejor desde donde estoy que es el periodismo".
 
Caso N°3
 
Los candidatos de Coalición Sur, Fernando Solanas (a senador nacional) y Elisa Carrió (a diputada nacional N°1)  homenajearon a Manuel Belgrano, al cumplirse el 193 aniversario de su fallecimiento.
 
Los diputados nacionales visitaron la Iglesia de Santo Domingo, donde también estuvieron presentes los tataranietos de Belgrano, para depositar una ofrenda floral en honor a quien fuera el padre de nuestra bandera nacional y uno de los principales impulsores de la emancipación argentina.
 
“Desde la Coalición Sur continuaremos la lucha de Belgrano en contra de los gobiernos que hacen negocios con la política, la corrupción y la mafia que atraviesa los poderes públicos y las instituciones”, manifestó Solanas.
 
En el acto, también estuvo presente Gustavo Vera (de la Fundación La Alameda), quien ya ha confirmado que encabezará la lista de legisladores porteños de Coalición Sur. “Luchamos hace más de 10 años contra la trata, la corrupción y trabajo esclavo. Nuestra lucha, se expresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la lista que encabezan Solanas y Carrió, organizando una unidad de acción contra las mafias que atraviesan nuestra sociedad”.
 
Carrió dijo que "el futuro de la Nación se hará con los mejores valores y principios del pasado y del presente" y sostuvo que "nuestra lista es la abanderada de la lucha contra la corrupción y la defensa de los valores republicanos".
 
Participaron del homenaje: los diputados nacionales Fernando “Solanas y Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Elisa Carrió (CC-ARI) y Roy Cortina (Partido Socialista; los legisladores de la ciudad Roció Sanchéz Andía, Maximiliano Ferraro, Fernando Sanchéz (CC-ARI), Adrián Camps (PSA), los referentes provinciales Mario Cafiero (Proyecto Sur), Héctor “Toty” Flores (CC-ARI) y Mario Mazzitelli PSA), y Fernanda Reyes (CC-ARI, diputada MC).

Comentarios

Entradas populares