Carrió: "El blanqueo del 2008 se lanzó para beneficiar a Lázaro Báez y Cristóbal López"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó esta noche que la primera ley de blanqueo de capitales, sancionada en 2008, "se lanzó para blanquear a Lázaro Báez y Cristóbal López".


Al respecto Carrió, en diálogo con el programa "Otro tema" que se emite por la señal de cable Todo Noticias, manifestó que aquel blanqueo fue "una idea de Cristóbal López" y que "Lázaro Báez ya estaba acorralado (en esa época) y Kirchner decidió mandar la ley mediante la cual se dejaba de investigar toda la facturación trucha que escondía las coimas".

También la diputada se refirió a las denuncias que recibió por lavado de dinero con respecto a su chacra en el partido de Exaltación de la Cruz.

La legisladora aseguró que sólo tiene “una casa sin techo” que está construyendo en un terreno que pagó con la venta de un departamento (cuando se vino del Chaco) y el resto en 48 cuotas.

Esto, para Carrió, le sirvió para que se sepa cómo se fue "empobreciendo" desde que es diputada y siguió: "yo tuve 25 querellas criminales, esta es la más tonta de todas".

"A mí me persiguieron todos los gobiernos", dijo y manifestó que por esto va a ser juicio "por primera vez en su vida".

"No tengo miedo, el único miedo que tengo es de ser cómplice y no decir la verdad", afirmó y disparó Carrió: "de ahí viene mi mote de loca".

Comentarios

Entradas populares