1era. reacción oficial: "Es un grave error"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue el primer funcionario del Gobierno en salir a cuestionar el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura. "No es bueno para la democracia que el Poder Judicial le de la espalda a la voluntad popular", fustigó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Minutos después de conocido el fallo de la Corte Suprema, que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, desde el Gobierno salieron a cuestionar la decisión.
 
El primero en hablar fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien sostuvo que "no es bueno para la democracia que el Poder Judicial le de la espalda a la voluntad popular".
 
"Es un grave error declarar la inconstitucionalidad de la reforma judicial, lo que hizo el Congreso fue el uso de la facultad de modificar la ley constitutiva del Consejo de la Magistratura, no es bueno para la democracia que el Poder Judicial le de la espalda a la voluntad popular", sostuvo el ex titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados en diálogo con Radio América.
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló que no habra elección popular en el Consejo de la Magistratura. declarando inconstitucional la reforma de ese organismo. El tribunal se pronunció en contra de parte del articulado de la ley que impulsó el Gobierno para modificar el funcionamiento del órgano. El llamado a elecciones había quedado suspendido por decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
 
La polémica reforma del Consejo de la Magistratura que promovió la Casa Rosada y que aprobó el Congreso había llegado a la Corte de Suprema de Justicia luego de un pedido de per saltum que presentó el Gobierno.

Comentarios

Entradas populares