"Si el Gobierno no da respuestas, la Plaza volverá a ser lugar de protestas"

Durante un acto conmemorativo que se llevó a cabo en la CGT, Hugo Moyano volvió a exigir que el oficialismo responda a sus pedidos. "Se nos está acabando la paciencia. Si no nos quieren recibir, que no lo hagan; pero sepan que vamos a reclamar", advirtió





El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) se presentó en el encuentro por el 30º aniversario de una masiva movilización sindical que lideró Saúl Ubaldini en reclamo del retorno de la democracia. Allí, el líder gremial subió el tono de su reclamo al Gobiernopor la falta de respuestas ante los planteos que la central obrera realiza desde hace meses. 
En el arranque de su discurso, Moyano se solidarizó con los españoles que ayer realizaron un paro general y utilizó el tema como introducción para lanzar una advertencia al kirchnerismo: "Si los aprietan y presionan, los trabajadores argentinos van a reaccionar de la misma forma que los españoles; que no le quepa duda a nadie".
Luego, el líder sindical apuntó directamente contra el oficialismo, por hacer caso omiso de sus reclamos. "Cómo puede ser que un gobierno nacional no reciba a la CGT en la Casa Rosada. Yo no lo entiendo, a lo mejor es porque no quieren dar respuesta a los reclamos legítimos", indicó.
Acompañado por cánticos desafiantes que pedían su reelección, Moyano elevó aún más el tono de su reclamo y advirtió: "Si no hay respuestas a los reclamos, la Plaza de Mayo se va a volver a convertir en el lugar de protesta que tuvimos durante muchos años".
"Somos respetuosos de la voluntad del pueblo, no negamos que el Gobierno ha sido elegido por la inmensa mayoría, pero que nos nieguen la representatividad... Se están agotando los tiempos, estamos cansados de que reciban a cualquiera que anda dando vuelta por el mundo y no a los trabajadores", se quejó Moyano.
"Nos estamos cansando, nos estamos agotando, se está terminando nuestra paciencia. Si no nos quieren recibir, que no lo hagan; pero les digo a los compañeros: preparémonos, porque vamos a ejercer el legítimo derecho que tenemos los trabajadores", advirtió el titular de la CGT.
En su discurso, Moyano repasó cuáles son los ejes centrales del reclamo, con una crítica a Cristina Kirchner: "Todos los días vemos por TV a la Presidente anunciando no sé qué cosa. (...) La mayoria de la gente espera otras respuestas: ¿Qué pasa con el impuesto a las ganancias? ¿Qué pasa con los topes de las asignaciones familiares? ¿Qué pasa con la plata de las obras sociales?".
Luego, el líder de la central obrera se refirió a las paritarias: "No es posible que hayan puesto un tope a la discusión; ¿cómo van a hablar del 18%, si todos saben que la inflación del supermercado supera el 25%?".
Sobre el final de su encendida alocución, Moyano volvió a  amenazar con una manifestación: "Hemos ido muchísimas veces a la Plaza de Mayo, durante años nos sentimos más cómodos ahí que en la Casa de Gobierno. Peleamos contra el neoliberalismo y vamos a volver a hacerlo con un Gobierno que no da respuesta y se ha identificado, a mi entender, como un gobierno conservador".
El cierre fue un resumen de todo lo expuesto. "No podemos permitir que no nos den respuesta a los derechos de los trabajadores. Después que no vengan con el verso de la distribución de la riqueza; ¿dónde está, si le ponen tope a la discusión salarial?; contra eso vamos a luchar. Por eso, en este dia histórico, ratificamos nuestro espíritu de lucha", concluyó el titular de la central obrera.

Comentarios

Entradas populares