Analizan establecer dos feriados extraordinarios

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados pondrá en discusión dos nuevos feriados extraordinarios, uno para este 2012 y otro para 2013.

La comisión presidida por Luis Cigogna se reunirá la próxima semana en la sala 3 del Anexo de la Cámara Baja y discutirá, entre otros temas, la designación del 24 de septiembre de 2012 como feriado nacional, por única vez, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán; y del 3 de febrero de 2013 para celebrar el “Día del Bicentenario del combate de San Lorenzo”.




Las propuestas están en sintonía con el reciente feriado del bicentenario de la creación de la bandera nacional, del 27 de febrero. 

La propuesta de la conmemoración por la Batalla de Tucumán fue presentada por el diputado del FPV Alfredo Dato y el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi

Además, en la comisión aguardan su tratamiento como posibles feriados el 20 de febrero de 2013, "Día de la Batalla de Salta", y el 25 de junio de 2012 por el centenario del "Grito de Alcorta".

Comentarios

Entradas populares