Para los Moyano, "es cada vez más la bronca" con el gobierno nacional


Pablo, hijo de Hugo y secretario adjunto del gremio de Camioneros, consideró que existe "un ninguneo" a los reclamos gremiales que realizan en el último tiempo. "Si no se nos escucha, en algún momento va a haber una reacción de los trabajadores", advirtió



Infobae.com.ar | 31/3/2012-00:00 hs. |
Luego de que se anunciase la decisión de levantar el paro anunciado para hoy, Pablo Moyano volvió a reiterar los reclamos del gremio de Camioneros por la situación de unos 2.300 empleados que quedaron sin trabajo tras la quiebra de la cadena de supermercados Eki.

"Desde el Ministerio de Trabajo nos han convocado ayer de apuro y lamentablemente nos han ofrecido el famoso Repro [NdR: Plan de Recuperación Productiva]: 800 pesos miserables, cuando hace cinco meses que no cobran un sueldo", cuestionó en diálogo con Ciudad GotiK.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros explicó que la decisión de levantar la medida de fuerza se debió a que "[Hugo] Moyano habló ayer directamente con uno de los posibles compradores, que es Carrefour". "Por un gesto de buena voluntad hemos levantado la medida, no porque el Ministerio de Trabajo hizo una medida estratégica", sostuvo.

En ese sentido, el hijo del líder de la CGT consideró que desde el gobierno nacional hay "un ninguneo y una soberbia que no se aguantan más". "Si no se nos escucha, en algún momento va a haber una reacción de los trabajadores", advirtió, aunque se negó a hablar sobre la posibilidad de un paro general.

"Lo que sé es que es cada vez más la bronca", advirtió antes de concluir: "En las reuniones, puertas para adentro, todos reclaman lo mismo que nosotros".

Comentarios

Entradas populares