Moyano se endurece: amenazó a Cristina con una huelga general

Hugo Moyano parece dispuesto a dejar atrás la pelea retórica con el Gobierno y pasar directamente a la acción . Ayer, en un acto en recuerdo a la marcha del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar (ver Aquel sinsentido ...), amenazó por primera vez y de manera concreta con la convocatoria a un paro general y una movilización a la Plaza de Mayo en caso de que Cristina Kirchner siga sin atender sus demandas. “Cuando nos aprietan demasiado o cuando no dan respuesta a nuestros reclamos, vamos a reaccionar de la misma forma que los trabajadores españoles”, amenazó refiriéndose a la huelga general que hubo ayer en España.





También advirtió: “Estamos cansados de reclamar por nota, de pedir audiencias y que no haya ningún tipo de respuesta.
Si no hay respuesta, habrá respuesta de los trabajadores . No le están dando respuesta a los trabajadores y esto para un gobierno que se ha definido como nacional y popular es muy grave. Estamos agotados, ¿qué más vamos a esperar?”.
Aliado incondicional del Gobierno hasta el año pasado, ayer Moyano calificó a la administración de Cristina Kirchner de“conservadora” y “soberbia” . “Estos gobiernos que se creen queporque han ganado con un porcentaje importante de votos desbordan soberbia permanentemente , eso hace que los trabajadores que con todo derecho reclaman legítimamente se pongan con un poco de bronca y tengan que ir a la Plaza de Mayo”.
El camionero también le pegó a la Presidenta porque “recibe a cualquiera que anda dando vueltas por ahí y que no recibe a los trabajadores. Nos estamos agotando, se está acabando nuestra paciencia ”.
El duro discurso de Moyano podría interpretarse como una forma deposicionarse en la interna sindical y de conseguir aliados para sus aspiraciones reeleccionistas en la CGT. Hay sectores, como el del gastronómico Luis Barrionuevo, que le vienen reclamando que convoque a una marcha contra el Gobierno. Del acto de ayer los únicos dirigentes que participaron son los que están alineados con su conducción.
Pero también es cierto que el camionero está harto del ninguneo que le dispensa la Casa Rosada. La CGT reclama desde hace meses la actualización de Ganancias, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y la cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales. Pero el Gobierno sigue sin siquiera responderle que “no”.
El acto por los 30 años de la marcha a Plaza de Mayo contra la dictadura convocada por la CGT se realizó en el salón Felipe Vallese de la CGT. Sentado en primera fila estuvo el hijo de Saúl Ubaldini, el histórico sindicalista que encabezó aquella protesta. “Saulito” fue aplaudido de pie . Como en todos los últimos actos cegetistas, hubo cánticos por la reelección de Moyano y contra los antimoyanistas: “A todos los traidores los vamos a matar”. Al final de su discurso, Moyano describió como un “verso” la distribución de la riqueza y se burló de la pretensión del Gobierno de ponerle un techo del 18% a las paritarias de este año.
“Cómo pueden poner tope si todo el mundo sabe que la inflación del supermercado es del 25%” . También tiró otra estocada: dijo que el Gobierno “dilapidó” los recursos que tuvo en todos estos años.

Comentarios

Entradas populares