Es ley el traspaso de los subtes


El bloque K impuso su mayoría en Diputados y también consiguió que 33 líneas de colectivos pasen a la órbita de la Ciudad. Qué hará el PRO en la Legislatura.



La Cámara de Diputados aprobó esta noche en general, por 162 votos a favory 54 en contra (18 abstenciones), el proyecto del kirchnerismo que contempla el traspaso del subte y colectivos de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. La UCR respaldó la medida que contaba con la media sanción del Senado.
Tras más de ocho horas de discusión, la Cámara de Diputados empezaba a tratar la iniciativa artículo por artículo, para convertirla en ley. A todo esto, mañana la Legislatura porteña tratará dos proyectos referidos al traspaso del servicio de subterráneos luego de que se frustrara la sesión del último martes.
Estuvieron en contra los diputados del PRO, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el GEN y el socialismo porteño. Entre las abstenciones, en tanto, se anotaron los bloques de Proyecto Sur, el espacio que lidera Felipe Solá, los socialistas de las provincias y Unidad Popular.
El relato oficial. El presidente del bloque K, Agustín Rossi, aseguró que "la ciudad de Buenos Aires es el único gobierno local que no administra sus sistema de pasajeros" y se preguntó: "por qué el gobierno porteño no puede hacerlo?".
El diputado santafesino agregó que "parece un capricho del jefe de Gobierno (Mauricio Macri) y las excusas son casi irrisorias para cualquier ciudadano del interior" y destacó que "lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires no ocurre en ningún punto del país".
Por su lado, la legisladora ultra K Diana Conti hizo su aporte para denostar al líder del PRO: "Pobre Macri si quiere gobernar así".
Defensa PRO. El diputado macrista Pablo Tonelli señaló que la propuesta del Gobierno es “inconstitucional” ya que no incluye la reasignación de recursos y abogó por el dictamen de su bloque, más "superador" que el del Ejecutivo nacional, por "contemplar los subsidios y otras competencias como el control del juego, foros judiciales o el puerto".

Comentarios

Entradas populares