Pésimo 2do semestre: Se profundizó la recesión

El PIB registró una caída del 3,8% en el 3er trimestre, informó el INdEC. Se trata de una peor performance que en el 2do trimestre.



El nivel de actividad económica a nivel nacional profundizó su caída en el 3er trimestre del año.
Según informó este jueves el INdEC, el PBI registró una contracción del 3,8% interanual frente a igual período del año pasado (había caído un 3,7% en el segundo trimestre).
De acuerdo con el organismo estadístico, la medición desestacionalizada de la variación del PBI completó su cuarto trimestre en baja, aunque revirtió la tendencia: luego de contraerse un 1,9% en el segundo trimestre, la baja ahora fue del 0,2%.
De esta manera, empeoró la estimación del PBI acumulado para el año. Al finalizar el segundo trimestre, la contracción del nivel de actividad era del 1,7%, mientras que la medición para fines de septiembre arroja una caída del 2,4%.
La industria y la construcción aparecen como dos grandes sectores con caídas en el nivel de actividad. El Estimador Mensual Industrial (EMI) que elabora el Indec registró una caída interanual del 7,3% en septiembre y una contracción del 4,6% para los primeros nueve meses de 2016.
El escenario es aún más complicado para la construcción. El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del INdEC registró en septiembre una caída interanual del 13,1% interanual, con una contracción acumulada del 12,8% para los primeros nueve meses del año.


Comentarios

Entradas populares