Advierten que el sector calzado "se está convirtiendo en un cementerio industrial"

El secretario general del Sindicato Único del Calzado, Agustín Amicone, lamentó el cierre de la empresa Herzo S.A., dedicada a fabricar accesorios Puma, y aseguró que en el sector calzado ya hubo más de cuatro mil despidos.



El secretario general del Sindicato Único del Calzado, Agustín Amicone, alertó este viernes (02/12) sobre la crisis que atraviesa el sector, al asegurar que "se está convirtiendo en un cementerio industrial" debido a las suspensiones y los despidos.

En declaraciones a Radio 10, el dirigente lamentó el cierre de la empresa Herzo S.A., dedicada a fabricar accesorios Puma, y aseguró que hubo "más de 200 despidos" (ver nota relacionada).

Desde la empresa manifestaron las razones que llevaron a la firma a tomar esta decisión, tras 30 años de vigencia, al señalar que "la situación del mercado argentino llevó a Herzo S.A. a cerrar su planta y discontinuar la operación comercial".

"El 90% del calzado fabricado por Puma era de material nacional", manifestó Amicone, a la vez que confirmó una cifra alarmante: "Hay más de 4 mil despidos en el sector".
"Entre los motivos está el aumento de las importaciones que al mes de octubre superaron al 26% con respecto a igual período del año pasado, pero lo más grave de todo es la caída del consumo que está arriba del 30% y esto es porque se pulverizó el poder de compra en términos generales. Los resultados son tan negativos como los que se están dando el sector",explicó.

Comentarios

Entradas populares