Blanqueo de familiares: piden la inconstitucionalidad del decreto de Macri

Un grupo de legisladores del Frente para la Victoria se presentó ante la Justicia para pedir la inconstitucionalidad del decreto que permite incorporar a familiares de funcionario al sinceramiento fiscal.


En medio de la polémica por la incorporación de familiares al blanqueo de capitales, un grupo de legisladores del Frente para la Victoria presentó un pedido ante la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri y que beneficia a los parientes de los funcionarios.

El decreto 1206/16 permite que puedan blanquear bienes y tenencia de monedas padres, cónyuges e hijos de los funcionarios si éstos justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública.

Desde la oposición, cuestionaron la medida al asegurar que esta incorporación beneficia directamente a Franco Macri, padre del actual Presidente.
"El Gobierno se llena la boca hablando de corrupción ¿y ahora hace esto? El Presidente es hijo de un multimillonario (Fanco Macri), que además estuvo acusado de contrabando. Hace falta un poco de decoro", sostuvo el diputado del Frente Renovador Felipe Solá. 
Por su parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof vinculó esta medida con la participación de la familia Macri en cuentas offshore que fueron develadas en el informe conocido como Panama Papers."El Poder Ejecutivo no puede por decreto cambiar el espíritu de una ley", remarcó Kicillof.

Comentarios

Entradas populares