"El decreto de Macri es para blanquear dinero de la corrupción”

Siguen los cuestionamientos por el decreto que el presidente Mauricio Macri emitió ayer (30/11) y por el cual se modifica la ley de sinceramiento fiscal para permitir que los familiares de funcionarios del Estado puedan adherirse al blanqueo de capitales. El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que “es un mecanismo maravilloso para blanquear dinero de la corrupción".



El decreto publicado ayer (30/11) por el Gobierno nacional generó profundo malestar en el Congreso de la Nación e incomodidad en el oficialismo parlamentario por la posibilidad que tienen ahora los familiares de funcionarios públicos de adherirse a los beneficios del blanqueo de capitales, sancionado en el Legislativo.
Esta mañana (1/12) el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, se sumó a las críticas y advirtió que el instrumento "me parece un mecanismo maravilloso para blanquear dinero de la corrupción".
En declaraciones a C5N, Fernández dijo que se trata de "un decreto impúdico" y un "error político" del presidente Macri.
"La pregunta es qué lo impulsa a Macri a hacer esto", se preguntó.
"Esto está pensado para funcionarios del presente, no para funcionarios del pasado", indicó Fernández en línea con lo expuesto por el diputado nacional Felipe Solá, quien consideró el decreto como "muy grave", por entender que "viola el espíritu de la ley" de sinceramiento fiscal sancionada por el parlamento. Además, anticipó que el Frente Renovador impugnará "judicialmente" la medida. 

Comentarios

Entradas populares