Macri volvió a la carga contra el "impostor" Massa: "Por algo compartió tantos años en el Gobierno" K

Desde Córdoba, donde pasa el fin de semana largo junto a su familia, Mauricio Macri renovó las críticas hacia Sergio Massa por el proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias, y lo trató de "impostor", además de compararlo con el kirchnerismo. "No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno", analizó.



El presidente Mauricio Macri volvió a defender este jueves (07/12) el proyecto oficialista de modificación al impuesto a las Ganancias y renovó sus críticas hacia el diputado del Frente Renovador Sergio Massa .
"A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", afirmó Macri en diálogo con radio Mitre.
El jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".

"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", agregó el mandatario desde Córdoba, donde pasa el fin de semana largo.
El jefe de Estado elevó así el tono de los cuestionamientos a Massa, uno de los artífices de la jugada política en la Cámara baja que frenó el proyecto oficial para modificar Ganancias e impulsó un proyecto propio, y dijo el líder opositor quiso evitar la foto con los diputados del kirchnerismo -no estuvo en la conferencia de prensa en la que se anunció el acuerdo-, pero terminó demostrando que "son lo mismo". "No van a engañarnos, al final del camino terminan siendo lo mismo y por algo compartieron tantos años en el Gobierno", analizó.
"Es tan poco serio lo que han hecho que ni siquiera hay un dictamen de la AFIP explicando cuánto cuesta la baja del Impuesto. Se ha discutido sobre números que no son verdad. Son varias decenas de miles de millones de pesos que faltarían en el Presupuesto que acaba de aprobarse", aseguró.

Y explicó: "Esto es inaceptable, inentendible… Es una vergüenza.  Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada".
Ayer, Macri también había fustigado al massismo, que salió a responderle. "Me recordó a CFK cuando 'escrachaba' en el discurso público. ¿Cambiemos?", lanzó la diputada Graciela Camaño. Y agregó: "Siga de retiro espiritual pidiendo esfuerzo a los trabajadores jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios" fustigó Camaño.

"No quieren gravar a los más ricos, pero si dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar", contraatacó", por su parte, el ex gobernador Felipe Solá (ver nota relacionada).

Macri pidió hoy al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, que conduzca a la parte del peronismo en el camino de "la credibilidad y la razonablidad" cuando traten el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que aprobó la Cámara de Diputados. "Necesitamos dejar de ser los tipos inconfiables", dijo

El mandatario estimó que en las próximas semanas va a haber novedades sobre la reforma en Ganancias. "Hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso con la gobernabilidad", concluyó.

Comentarios

Entradas populares