El mundo celebra la llegada de 2014
Con imponentes ceremonias y mucha expectativa. Así reciben a 2014 las principales ciudades del mundo. Los países de Oceanía y Asia fueron los primeros en darle la bienvenida al nuevo año, con una batería de festejos que convocaron a millones de personas.
En Sydney, Australia, se llevó a cabo una de las primeras ceremonias. Por primera vez en diez años, la Ópera de la ciudad fue la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora que iluminaron el cielo.
"Fue la fiesta de Año Nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo", dijo el alcalde de la ciudad, Clover Moore. El funcionario reveló que los festejos costaron casi cuatro millones de euros. Es que los fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo tres horas antes de la medianoche.
Otro punto del planeta donde también hubo espectáculo fue en Dubai. Sobre el cielo de los Emiratos Árabes, fueron seis los minutos de fuegos artificiales que le dieron la bienvenida al nuevo año. Al menos 400 mil fuegos de artificio fueron lanzados desde las islas artificiales ubicadas frente a la ciudad. Con esta atracción, con 400 sitios de lanzamiento y 200 técnicos encargados del mismo, Dubái aspira a entrar en el Libro Guinness de los récords.
Las islas de Tonga en el Pacífico fueron también de las primeras naciones en dar la bienvenida a 2014, con un festival religioso que culminó con el lanzamiento al aire de "cañones" de bambú.
Las regiones antárticas del este fueron de las primeras en recibir 2014. Los pasajeros de un buque científico ruso varado desde hace una semana en los hielos celebraron la llegada del nuevo año con un himno improvisado.
En Hong Kong, los rascacielos de la ciudad fueron iluminados por fuegos artificiales lanzados desde barcas alineadas a lo largo de un kilómetro en el estrecho de Victoria Harbour, entre la isla de Hong Kong y Kowloon.
Por su parte, en Japón la celebración fue calma y discreta, con algunos fuegos artificiales y visitas a templos.
En Filipinas, las celebraciones previstas estuvieron atenuadas por el recuerdo del paso del tifón Haiyan. En Taclobán, que se llevó la peor parte de esta tormenta el 8 de noviembre, no obstante, se lanzaron fuegos artificiales para animar a la población, a pesar de las casi 8.000 personas que murieron o están desaparecidas en la zona.
Comentarios
Publicar un comentario