Lanata denunció penalmente a Parrilli, D'Elía y otros funcionarios K
El periodista presentó una denuncia penal contra el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros funcionarios K por el supuesto delito de "intimidación pública", debido al comunicado que difundió el Gobierno mientras presentaba su informe sobre la escala de Cristina Fernández en las islas Seychelles. "Si ya lo tenían redactado -como admite Parrilli posteriormente- es porque sabían el contenido del programa", aseguró, y añadió que "la única forma de que lo hayan sabido, es por alguna 'tarea de inteligencia'". Además, denunció a Luis D'Elía por presunto "hostigamiento".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Jorge Lanata denunció penalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y a otros funcionarios del Gobierno, por el supuesto delito de "intimidación pública". Además, denunció a Luis D'Elía por presunto"hostigamiento".
Según publicó La Nación, fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el juez federal Daniel Rafecas tomó la denuncia penal contra Parrilli, mientras que el equipo A de la Unidad Fiscal Este, de la Justicia porteña en lo Contravencional, asumió la presentación contra D'Elía.
"Desde Alfonsín hasta Cristina Fernández de Kirchner, pasando por Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner padecí distintas presiones y procesos judiciales en mi contra, siempre con la clara intención de silenciar mis expresiones. De todos ellos resulte indemne" expresó el periodista.
Y resaltó que "desde el inicio de este año se vienen produciendo hechos de enorme gravedad", como el comunicado de la secretaría general de la Presidencia que lo tildó de "sicario mediático" que pretende "infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia".
"¿Cuáles son las razones de semejante intimidación pública a mi persona?", preguntó Lanata, y respondió su convicción de que "el motivo no fue otro que la investigación periodística llevada a cabo" sobre la escala de Cristina Fernández en las islas Seychelles a su regreso de Vietnam.
El periodista señaló que "es extraño que mientras transcurría el programa, se difundía el mencionado comunicado, el cual recuerda las peores épocas de la Argentina (...) si ya lo tenían redactado -como admite Parrilli posteriormente- es porque sabían el contenido del programa".
"Y la única forma de que lo hayan sabido, es por alguna 'tarea de inteligencia' que sobre la gente de mi equipo o de mi persona, deben estar realizando", conjeturó.
Además, Lanata resaltó que "es evidente que desde uno de los órganos más importantes del Poder Ejecutivo Nacional (...) se emitió un documento que luego fue difundido por Twitter, Facebook y (...) la página oficial de la Presidenta en las cuales se me sindicó en varias oportunidades como 'sicario' y 'asesino mediático'".
Si los informes "no son del agrado del gobierno", sostiene Lantata, deberían iniciar "las acciones judiciales que por derecho correspondan, haciendo las presentaciones ante los Tribunales pertinentes y me defenderé como corresponde".
"La triste realidad es que parece que no va a ocurrir (...) buscan reemplazar a la Justicia por la patota (...) mandan a los agentes paraestatales que tienen a que hostiguen y agredan, algunos desde el anonimato que brindan las redes sociales y otros desde la impunidad que les da su propia existencia", añadió.
"En el caso de Luis D'Elía, unos de los que integran los grupos de choque que posee el Gobierno, desde su twitter convocó gente a que se manifieste frente a mi domicilio personal", remarcó el periodista, y consideró todo ello "es claramente una situación de hostigamiento y amenazas que padezco".
Lanata consideró que Parrilli podría haber incurrido en "el delito previsto por el artículo 212 del Código Penal" y pidió que se lo investigue, junto a cualquier otro "funcionario del gobierno nacional, en su carácter de cómplice, coautor o instigador".
Y solicitó que en el caso "de comprobarse los delitos denunciados, se convoque a prestar declaración indagatoria al imputado y a las personas cuya responsabilidad surja de la investigación que se efectúe".
Cabe destacar que el delito de "intimidación pública" está consagrado en el artículo 212 del Código Penal, que prevé "prisión de tres a seis años de el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".
Comentarios
Publicar un comentario