De a poco comienzan a "repatriar" a los formoseños abandonados tras el acto de CFK
Luego de que se conociera la noticia de un grupo de jóvenes de Formosa, que habían viajado en micros al festejo del Gobierno de "la década ganada", y quedaron varados en Buenos Aires, algunos de ellos pudieron volver a la provincia.
Julio, uno de los jóvenes que vivió está insólita odisea, habló con Clarín.com acerca de cómo fue el episodio que le tocó vivir junto a un grupo de amigos, tras el acto en Plaza de Mayo.
"La verdad que aún estoy mal, porque antes que termine el acto nos habían dejado", afirma el joven. Y agrega: "Terminó de hablar la Presidenta y los micros que tenían que traernos hacía dos horas que habían salido, nos dejaron sólos".
A su lado su padre Luis, quien ayer había perdido contacto con su hijo y que ahora más aliviado por el regreso, asegura: "Una de las personas que los llevo consiguió los micros para que vuelvan. El Gobierno cuando quiere, consigue las cosas".
El responsable político al que todos señalan por haber dejado a estos chicos es Sinforiano López, un puntero del gobernador Gildo Insfrán, que se ocupó de organizar los micros para el acto en la plaza.
"Nosotros éramos tres y nos quedamos toda la noche en la plaza, hasta que al día siguiente fuimos a la casa de la madrina de uno de los chicos que estaba en el grupo. Pero hubo otros a los le hicieron lo mismo y tuvieron que dormir en la calle, y algunos hasta en comisarías", cuenta Julio.
Finalmente, ya de regreso en su casa, el joven sigue pensando en los que no corrieron con su misma suerte y todavía no pudieron volver: "Estaba viniendo en el colectivo y me llamó un hombre que me dijo que estaba en Lanús, no sé como me ubicó. Le dije que estábamos volviendo y le di el número de Sinforiano López para que le explique su situación,porque estaba en situación de calle con tres personas más".
Comentarios
Publicar un comentario