Sin temor al 'ventilador', los K le soltarían la mano a Oyarbide

Tras las críticas de Ricardo Forster al juez federal Norberto Oyarbide, Urgente24 planteó dos posibilidades: que Forster se estuviera despegando del kirchnerismo, o que la Casa Rosada le estuviese soltando la mano al magistrado. Por estas horas, llega la confirmación: sin temor a que 'prenda el ventilador' ("el primero que va en cana es él"), el kirchnerismo comenzaría a dejar al juez librado a su suerte...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Impresentable". Esa fue la definición que lanzó el filósofo kirchnerista Ricardo Forster respecto al juez federal Norberto Oyarbide, quien se encuentra en medio de la polémica por haber frenado el allanamiento de la financiera Asociación Mutual Propyme tras recibir un llamado de Carlos Liuzzi, segundo de Carlos Zannini.
Además, el integrante de Carta Abierta expresó que "ojalá" el oficialismo no frene el pedido de juicio político en contra del magistrado.
Tras las críticas de Forster, el primer kirchnerista en cuestionar a Oyarbide, Urgente24 planteó dos posibilidades: o la Casa Rosada busca tomar distancia del magistrado, que ya demasiados escándalos ha protagonizado, o Forster busca despegarse del kirchnerismo.
Por estas horas, ya se habla de algo concreto: el kirchnerismo le soltaría la mano a Oyarbide. Si bien hasta ahora el juez ha sido siempre funcional a la Casa Rosada, los escándalos ya son demasiados y el horno no está para bollos...
Según pudo saber Urgente24, todo indica que Oyarbide tiene los vinculos destruidos conJavier Fernandez, y desde La Cámpora ya no estarían interesados en 'bancarlo'.
Además, nadie teme que el magistrado 'prenda el ventilador', es decir, que involucre a funcionarios en hechos delictivos. "El primero que va en cana es él", se le habría escuchado decir a un importante integrante de La Cámpora.
Así dadas las cosas, parece que Oyarbide quedará librado a su suerte, sin contar con protección oficial.
En tanto, el Consejo de la Magistratura deberá decidir esta tarde si trata el caso del juez, luego de los pedidos de juicio político en su contra.
El caso llegó al organismo encargado de controlar a los jueces desde la Cámara Federal a la que Oyarbide le reconoció la maniobra. Y luego se sumó otro pedido de jury. 
El senador Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) presentó una denuncia ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura para que se investigue la actuación de Oyarbide por el allanamiento que había decretado contra la financiera Propyme y, según su propio relato público, posteriormente suspendió a partir de la llamada teléfonica, que recibió por parte de Carlos Liuzzi.
 
Cabe destacar que Oyarbide cuenta ya con 10 denuncias en el Consejo de la Magistratura.
 
La polémica se desató esta semana, cuando Oyarbide admitió en un sumario interno que frenó un operativo en una financiera, por supuesta coima, tras un pedido de Liuzzi.
 
"No es el comportamiento que debe adoptar un juez ante una denuncia de esta naturaleza. Y seguramente en la investigación del sumario podamos indagar cómo se enteraron en la Casa Rosada de este allanamiento, qué vinculación hay entre el dueño de esta financiera y el Gobierno para que llamen, adviertan y decidan parar el procedimiento", opinó Cimadevilla.

Comentarios

Entradas populares