Pichetto le puso los puntos a Capitanich

En varias oportunidades el presidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta le sugirió al Jefe de Gabinete que modere sus formas durante la presentación de su informe ante el Congreso.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La sesión tomó temperatura a partir del fuerte cruce entre la senadora de la UCR Laura Montero y el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich
 
Capitanich se encontraba en el Senado para dar su 1er informe ante el Congreso, una exigencia de la Constitución Nacional que lo obliga a rendir cuentas sobre la marcha del Gobierno una vez por mes. 
 
Luego de una larga exposición sobre los 'éxitos' de la "Década Ganada", fue el momento de las preguntas. 
 
Inició la ronda la senadora mendocina, espada de Julio Cobos en la Cámara Alta. Ella preguntó sobre el plan económico y por la existencia de un "plan antiinflacionario"
 
Antes de responder, Capitanich le recordó su pasado en el oficialismo y luego le pregunto si ella misma creía en el actual índice de precios difundido por el INDEC. 
 
Mientras Montero intentaba retomar la palabra, lo que no estaba permitido, Capitanich se enojó y la acusó de ser "la perfecta representante del neoliberalismo que ha destruido la Argentina".
 
La pelea transcurría mientras el presidente del Senado, Amado Boudou, trataba de poner las cosas en orden. Tras la intervención de otros senadores, que abogaron por un clima de respeto, tomó la palabra Miguel Pichetto, presidente de la bancada oficialista en la Cámara. 
 
Pichetto no salió en defensa del Jefe de Gabinete, más bien todo lo contrario. El senador por Río Negro pidió también por el respeto entre las partes y por dejar de lado las expresiones agresivas que no son habituales en ese escenario. Le hablaba a Capitanich. 
 
Y por si no quedó claro que incluía al jefe de Gabinete, dijo: "lo digo para todos". 
 
No fue el único cruce. Al ver que la respuesta de Capitanich ante una pregunta se iba por las ramas, el senador pidió que el funcionario del Ejecutivo se limite a "responder las preguntas""Si no, no terminamos más", remarcó. 

Comentarios

Entradas populares