Ojo en Aeroparque: Casi chocan otra vez

Otra vez: se rozaron 2 aviones en Aeroparque Metropolitano. El incidente ocurrió la noche del martes, alrededor de las 23:00 del martes 04/03, y fue protagonizado por un avión de la compañía Lan Argentina y otro de la brasileña GOL.


Aeroparque, parece grande pero, al parecer, muchos pilotos necesitan más espacio...
2 aviones sufrieron daños al rozarse cuando aterrizaron en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y, si bien no se registraron heridos, causó problemas a los pasajeros que debieron ser reubicados en otras aeronaves.
 
El incidente ocurrió la noche del martes 04/03, alrededor de las 23:00, y fue protagonizado por un avión de la compañía Lan Argentina y otro de la brasileña GOL.
 
Un Boeing 737-800, de GOL, rozó el winglet (dispositivo aerodinámico ubicado en el extremo del ala) izquierdo contra el timón de profundidad derecho del Airbus A320 de LAN, por lo que ambos aviones sufrieron daños.
 
La aeronave brasileña (número de vuelo G3 7684) había aterrizado a las 20:50 procedente del Aeropuerto internacional de Guarulhos, y tenía previsto volver al mismo aeropuerto a las 22:40.
 
El avión de LAN (número de vuelo 4M 4157) había arribado desde Tucumán a las 22:32, según indicó la web de Aeropuertos Argentina 2000.
 
Como consecuencia del incidente, los pasajeros de ambos aviones bajaron por sus propios medios y fueron al hall de la terminal porteña, para luego ser reubicados en otras aeronaves y continuar hasta sus destinos.
 
En noviembre de 2013, 2 aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral se rozaron en la pista del Aeroparque porteño Jorge Newbery y como consecuencia del hecho ambas naves quedaron con algunas roturas. 

Comentarios

Entradas populares