Junto a Putin, el Papa es candidato al premio Nobel de la Paz

El papa Francisco está entre los 278 candidatos al premio Nobel de la Paz de este año, según anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad. Un número histórico de candidaturas, ya que el récord anterior fue de 259, en 2013.


El papa Francisco está entre los 278 candidatos al premio Nobel de la Paz de este año, según anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad.
 
Según se informó, además del Pontífice, entre los postulantes está el presidente ruso, Vladimir Putin, por su mediación en la crisis en Siria, aunque ahora quedó en el centro de la escena mundial por el conflicto entre Moscú y Ucrania.
 
El Comité organizador informó en su sitio en Internet que "se recibieron 278 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz de 2014, de las cuales 47 son organizaciones. 278 es el número más alto de candidaturas en la historia. El récord anterior era de 259, en 2013".
 
Además del papa Francisco y Putin, figura entre los candidatos el exCIA Edward Snowden, quien reveló programas de espionaje de USA.
 
El Comité organizador dará a conocer al ganador del Premio Nobel de la Paz el 10 de octubre próximo, en Oslo, mientras que dos meses después está prevista la ceremonia de entrega, también en Noruega.
 
El papa Francisco fue elegido jefe de la Iglesia Católica hace casi un año, el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, y se convirtió así en el primer pontífice de América Latina.

Comentarios

Entradas populares