Cristina pide control de los precios pero no habla de la inflación

Berretada importante de Cristina: Cuando habló a los militontos y otros simpatizantes congregados en la Plaza de los 2 Congresos, no prometió bajar la inflación sino que les solicitó salir a controlar que no aumenten los precios (¿?). Aquí su discurso:


01/03/2014: La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, junto al vicepresidente Amado Boudou; el titular de la Cámara de Diputados, Julian Dominguez; y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, descubren una de las replicas de las estatuas de Lola Mora que fueron reinstaladas junto a las escalinatas del frente del Palacio de Congreso, tras la ceremonia de apertura de 132 Periodo de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nacion, el 01 de Marzo de 2014. FOTO NA:Alejandro Pagni / PRENSA SENADO
Gracias.
 
Estuve hablando 2 horas 45, tengan piedad de mí.
 
Quiero agradecer a todos, a los compañeros de los sindicatos, a todos los que hoy se han acercado a esta Plaza, en este inicio de sesiones legislativas.
 
Esto me recuerda a otros momentos; recién cuando leía párrafos del discurso que él pronunciara el 25 de mayo de 2003, y cuando uno vuelve a ver cómo ese discurso deja de ser palabras para convertirse en realidades, todo eso que algunos llaman relato, tiene puertas y ventanas, son escuelas, son trabajadores, son fábricas.
 
Lo que hemos logrado en la educación, en las universidades, cómo hemos logrado que nuestros chicos tengan la mayor cobertura de todo el continente. 
Cuando puedo decirle hoy a mi pueblo, a todos los argentinos, "aquí tienen nuevamente a YPF y a su energía, para todos los 40 millones de argentinos", y lo hemos hecho dentro de la ley, acordando, no como querían hacernos aparecer, como salvajes que nos apoderábamos de las cosas. 
 
Nosotros, acá en América somos salvajes cuando hace 200 años o 500 años se cometieron las salvajadas más grandes que se recuerdan de toda la historia de la humanidad. Nos vienen a hablar a nosotros de salvajes, por favor, un poco más de respeto por la memoria, por la historia y por la inteligencia, además.
 
Pero, bueno, nada, aquí estamos con la recuperación de YPF para todos los argentinos, aquí estamos reconocidos por instituciones internacionales como Naciones Unidas, como el Banco Mundial por la cobertura a nuestros jubilados, por nuestra campaña de "Precios Cuidados", que vamos a seguir adelante, tenemos que cuidar los precios.
 
Cada argentino, piense como piense, tenga partido o no tenga partido, le caiga simpática a la Presidente o no la aguante, cuide su bolsillo, no permita que le robe nadie, no vamos a permitirlo.
 
Entonces, esto requiere algo más por parte de toda la población: buenos modos, no hay que ir de malos modos a ninguna parte; educación y requiere organización. Tenemos los instrumentos para hacerlo.
 
Y, además, convencer, convencer a cada uno, inclusive a ese con el que tenemos que discutirle que no me cobre más, que lo que está haciendo es malo no solamente para mí que me cobra más, sino para él también porque si sigue cobrando más va a llegar un momento que no va a tener más a quién venderle porque vamos a volver todo para atrás.
 
Hay que ser inteligente y hay que ayudar a que todos comprendan en qué Argentina queremos vivir.
 
Por eso, después de 2 horas 45, chicos y chicas, argentinos y argentinas, quiere decirles que los quiero mucho y quiero agradecerles a los jóvenes, quiero agradecerles muy especialmente, ustedes son mi debilidad, debo decirlo, los jóvenes son mi debilidad, yo les veo la cara a ustedes y veo el futuro y el presente de la patria. Y veo un futuro maravilloso, con sus banderas, con la cara desde el Che, Evita, Perón, Rodolfo Walsh, todos desde cada lugar. Me gustaría también ver la de Yrigoyen, ver la de todos, de todos los argentinos que pelean y creen en una Argentina mejor.
 
Tenemos que aprender a ser mejores y también luchar fuertemente por la solidaridad con todos los pueblos de América del Sur, defender la integración latinoamericana que hace pocos días, en la CELAC, declaró a toda América latina región de paz.
 
Paz, democracia y vida para toda América latina. No renunciemos nunca a ello: paz, vida y democracia.
 
Gracias, gracias por el aguante, los quiero mucho, hasta siempre. (APLAUSOS)

Comentarios

Entradas populares