Taiana indignado por el cable de WikiLeaks que lo vincula a un golpe de Montoneros

El ex canciller dijo que el presunto ataque guerrillero coincidió con la fecha de su detención. "Es una infamia y una canallada", señaló. Escúchelo.

Entre las revelaciones de WikiLeaks, que desde el domingo mantienen la atención del mundo, aparece un telegrama - con fecha del 22 de marzo de 2009 - referido al ex canciller argentino, Jorge Taiana y su presunto vínculo en un ataque perpetrado por Montoneros en 1975.

"Hay varias informaciones que me mencionan en una serie de actividades, pero sobre todo hay una que es la prueba de las irresponsabilidad con que se maneja esa información y que es una particular infamia", se desmarcó hoy el ex funcionario kirchnerista. 

"Me refiero a la que me señala a mí como autor de un atentado que hubo en Buenos Aires cuya fecha es exactamente cuando llevaba más una semana detenido, incomunicado y torturado en Coordinación Federal", completó. 

Según Taiana, "es una tomadura de pelo de mal gusto porque la verdad es que en esos días yo era víctima de violación de los más elementales derechos humanos como era la imposibilidad de acceso a un abogado y la tortura y los malos tratos y atribuirseme semejante cosa la verdad que es una infamia y una canallada", se defendió en diálogo con radio Continental. 

Al opinar sobre la filtración de los cables, el ex jefe del Palacio San Martín reconoció que "esto pone de manifiesto no sólo que no hay discreción sino que hay interpretación muchas veces poco previsibles de información o de datos que se revelan, lo cual hace que la actuación diplomática de la principal nación del mundo quede cuestionada", destacó.

Comentarios

Entradas populares