Duhalde se lanzó a la presidencia y dijo que "represión no es matar a nadie"

Mientras piqueteros protestaban a pocos metros, el ex presidente afirmó en un acto en Costa Salguero que "la paz se funda en el orden y apego a la ley". Quiénes lo acompañaron.


Eduardo Duhalde lanzó formalmente hoy su postulación a presidente por el Peronismo Federal (PF) y reiteró que uno de sus objetivos será "pacificar la Argentina". Al encabezar un acto en el predio de Costa Salguero, de esta ciudad, el ex mandatario señaló que "la Argentina está sedienta de paz" y afirmó que "hay que recuperar el orden". Unico orador, Duhalde se mostró rodeado de jóvenes sobre el escenario -hijos de los secretarios de las 62 Organizaciones Peronistas- y habló 40 minutos, recordando con elogios su gestión entre 2002 y 2003, y criticando al gobierno de Cristina Fernández.

Mientras se desarrollaba el acto, afuera de Costa Salguero familiares de Darío Santillán junto a organizaciones sociales cortaron la bajada de la Autopista Illia en repudio al lanzamiento de Duhalde. "No tengan miedo de hablar de represión que no es matar a nadie, sino vivir en un país donde el Estado tiene funciones indelegables", ratificó el ex presidente. En tal sentido, insistió con la necesidad de "garantizar la paz" y de recuperar el "equilibrio de los poderes".

"Si no sabe el Gobierno cómo se hace, que venga como ha venido infinitas veces a hablar conmigo", enfatizó el ex gobernador bonaerense. El acto se diferenció desde el inicio de los tradicionales eventos proselitistas del peronismo: faltaron las grandes banderas, los bombos y todos los presentes dentro del centro de exposiciones de Costa Salguero estuvieron sentados en sillas de plástico alrededor del escenario.

Su esposa Hilda "Chiche" Duhalde siguió con atención cada palabra desde la primera fila, junto al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; los diputados nacionales Graciela Camaño y Ramón Puerta; el rabino Sergio Bergman; Carlos Ruckauf; el ex titular del Banco Central Martín Redrado, y el secretario general de las 62 organizaciones Peronistas Gerónimo 'Momo' Venegas.

Duhalde lució un impecable traje oscuro y una corbata roja, y para su discurso recurrió a videos en pantalla gigante y otro tipo de presentaciones, como la que utilizó para detallar el 'Acuerdo de Gobernabilidad' que firmó junto a sus pares de las principales fuerzas opositoras. No faltaron los históricos símbolos del justicialismo como la marcha peronista (que se interpretó en distintas versiones y en la tradicional de Hugo del Carril), el escudo del PJ y las imágenes de Juan Domingo Perón y Evita que se colocaron a los laterales del escenario.

A lo largo de su presentación elogió las gestiones de los presidentes Luiz Inácio 'Lula' da Silva, de Brasil; José 'Pepe' Mujica, de Uruguay; y de la ex mandataria chilena Michelle Bachelet. "Esos son revolucionarios en serio, no de opereta", ironizó en alusión al gobierno kirchnerista.





Fuente: DYN

Comentarios

Entradas populares