Juez: "Hace años que se instaló el tema de la bipolaridad de Cristina"

El senador afirmó a Perfil.com que en 2006 "ya había descripciones secretas" de la salud mental "interesante" de CFK. Otras opiniones opositoras.


Perfil.com consultó a dirigentes opositores sobre la inquietantes revelaciones de WikiLeaks, pero especialmente sobre el pedido de un informe de salud mental de EEUU sobre Cristina Kirchner. El senador Luis Juez, una voz aguda del arco anti K, aseguró que "no le sorprendió" esa filtración porque "en su momento se instaló el tema que la Presidenta tenía conductas bipolares", tal como lo reveló la Revista Noticias en noviembre de 2006.

"Había descripciones de hackers y de agentes secretos que iban en ese sentido”, agregó el senador del Frente Cívico. "Esto le va afectar -opinó a este portal- pero le va a afectar mucho más que se conozca que tenía juicios sobre Morales o la percepciòn que Kirchner decía para afuera un discurso anti-imperio y después se sentaba a arreglar con ellos".

Juez insistió que "eso la va a molestar mucho más de que se sepa que ella tenía un discurso y una salud mental interesante”. Y reiteró, en función de los cables de la Embajada de Estados Unidos, que "es una hipocresía decir que Kirchner no era adicto al poder. Yo me canso de decir que Kirchner te corre por izquierda y te chorea por derecha. Tuvo una conducta berreta en los 90".

De todos modos, el ex intendente cordobés cuestionó al gobierno de los Estados Unidos. “Hay una cuota de hipocresía del Departamento de Estado. Salir a hacer exámenes de calidad mental es lamentable luego de haber tenido dos presidentes enfermos como Ronald Reagan y George Bush".

Asimismo, Juez advirtió que "con los quilombos que tiene Obama, no creo que esto afecte la relación entre la Argentina y Estados Unidos".

Repudio del GEN. La diputada Margarita Stolbizer, que es mencionada en uno de los cables de la Embajada de Estados Unidos, consideró, en cambio, que los documentos filtrados "no son demasiado serios" e indicó que "lo más serio es el uso de mecanismos para espiar a los países". En cuanto al pedido de informes sobre Cristina Fernández de Kirchner, opinó que "no hay quedarse con el chisme. Esas son las cosas menos graves. No es trascendente".

Para Stolbizer, "hay una cosa muy burda, de bajo nivel, de la consideracion de las personas, de los gobernantes" y al igual que Juez señaló que no le parece que vaya a haber consecuencias entre la relación bilateral. "Ninguno de los países involucrados reaccionó hasta ahora. Lo sorpresivo no es la información, sino que se filtre", observó. También dijo que para la oposición, "son más importantes que se encontraran los mails de Jaime".

La reacción del socialismo. El senador socialista Rubén Giustiniani también criticó hoy el pedido de información de los Estados Unidos a sus embajadas. "Esto ha puesto al desnudo toda la diplomacia norteamericana y no solamente con la Argentina", repudió el legislador y juzgó "desagradable que se hable de quiénes han emergido de la soberanía popular. En nuestro caso o en otro, está totalmente fuera de lugar".

Giustiniani adelantó que en la reunión que hoy mantendrá la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que él integra, "vamos a recibir a la directora de la UNESCO y va a ser una oportunidad de analizar estos temas, de intercambiar algunas reflexiones". El legislador expresó que "hay cuestiones que quedan más en el anecdotario y hay otras que son mucho más graves", como, por ejemplo, "cuando se habla de golpes de Estado; desestabilización de un gobierno".

Para el senador socialista, esto "es mucho más grave que comentarios sobre las distintas personalidades que puedan tener determinados gobernantes. Esto amerita que lo primero que tiene que hacer es pedir disculpas al mundo por cada una de estas cuestiones", resaltó.

Comentarios

Entradas populares