Se declara en emergencia crucero con 160 personas que volvía de la Antártida

El crucero turístico Clelia II, con 160 personas a bordo, perdió su capacidad de navegación mientras atravesaba el Pasaje de Drake durante el mediodía de este martes en su regreso de la Antártida, informó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia, dependiente de la Armada Argentina. 


La tripulación del barco con bandera de Malta logró comunicarse con el NG Explorer, otro buque de turismo, que de inmediato dio aviso de la emergencia mediante una comunicación telefónica con las autoridades navales en la capital fueguina. 

Según precisaron, el Clelia II "se quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, evidenciando serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad". 

El Centro Coordinador de Rescate adelantó que el buque chileno ATF Lautaro, que cumple tareas como integrante de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) fue encomendado a la zona para auxiliar a la embarcación en problemas. 

Sin embargo, el jefe de operaciones del Area Naval Austral, capitán de fragata Lucio López, explicó a FM del Sur que "el Lautaro se encuentra a 18 horas del Clelia", por lo que las primeras tareas de apoyo las está realizando el Explorer. 

López confirmó que el barco navegaba hacia Ushuaia, de donde había partido el 30 de noviembre, cuando se averió uno de sus motores y "con el otro solo no puede navegar". 

Fuentes oficiales de la Armada señalaron que por el momento "no se han registrado inconvenientes ni con la tripulación ni con los turistas".

7 de Diciembre de 2010 16:50

Comentarios

Entradas populares