Mientras Cristina se desinfla, Duhalde emerge entre el fuego

Comenzaron a verse desde ayer carteles con la imagen de Duhalde y la consigna "Presidente". Pero esta mañana, esa cara emergiendo de entre llamas de fuego inundó la Ciudad porque no es una expresión de deseo es campaña con fecha de presentación: el lunes, a las 15:00, en Costa Salguero, mientras Cristina poco a poco se desinfla...



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El marco no es el más oportuno, ¿o sí?. Pues, la evaluación está hecha, y tras las acusaciones de complot que recibió el ex mandatario Eduardo Duhalde, de parte del Gobierno nacional, en el caso Soldati (y otros), habrá lanzamiento oficial a la carrera por el sillón de Rivadavia.

"Sabemos y podemos. Duhalde presidente 2011", consignan los impresos, acompañados por una foto del ex mandatario, quien ocupó la primera magistratura interinamente entre 2002 y 2003.

Los afiches tienen el escudo del Partido Justicialista y la firma del Peronismo Federal.

Duhalde lanzará su candidatura el próximo lunes a las 15:00, en el predio de Costa Salguero, en el norte de la Capital Federal, luego de que los incidentes registrados en el parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, que causaron la muerte de al menos tres personas, fueran atribuidos por el Gobierno al ex jefe de Estado.

"Esto no se desmadró, esto se apadrinó", advirtió la presidenta Cristina Fernández el martes pasado.

¿Habrá intentado ser la segunda tormenta que requiera al piloto? En este marco, su postulación deja mucho decir...

Las encuestan ya dijeron algo: la gran ola del efecto luto que acompañó a Cristina y que la llevó a una intención de voto de más del 40% se estaría disipando, aunque aventaja a Ricardo Alfonsín, Mauricio Macri y también a Duhalde.

La intención de voto a la presidente tendría ahora una tendencia a ubicarse en alrededor del 30% en tanto Duhalde apunta a ascender en los números a partir del relanzamiento de su candidatura.

La presidente muestra no sólo cambios de estilo sino de rumbo en la política económica y exterior de acercamiento al FMI y USA. Coincidentemente, el conflicto de las tierras en el Parque Indoamericano en Villa Soldati, que motivó hechos de violencia represiva que causó tres muertes y que hizo que el Estado nacional se replegara y tomara posturas difusas. Los cambios en la conformación del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, puede operar como otro factor que genera lecturas de crisis en la gestión K.

Como otra consecuencia, el vacío generado por el opaco accionar de los funcionarios responsables, Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julio Alak, muestra una presidente a la deriva y que al no expresarse públicamente, colabora con el fogoneo circundante.

Ayer, tanto Aníbal y Randazzo volvieron a insistir con la teoría de la "desestabilización". “No le pegamos a nadie, pedimos a los jueces prudencia, denunciamos a desestabilizadorse y a Duhalde y apostamos a la serenidad para resolver el tema”, afirmó el jefe de Gabinete. 

Agregó: “el desalojo se hizo sin sangre, heridos ni muertos. Era imperioso que encontráramos una salida pacífica”. 

Randazzo, por su parte, habló con Radio Mitre y comentó que “el conflicto se desactivó con paciencia, inteligencia y serenidad. Pero hubo una intencionalidad manifiesta en generar un clima de zozobra y de inestabilidad”.

Por su parte, Duhalde replicó aquellas acusaciones: “me jacto de que me tocó el momento más difícil de la historia y, con fuerzas nacionales, no hubo siquiera un herido en la Argentina. Yo tengo claro cómo se pacifica y cómo se ordena”.

Comentarios

Entradas populares