Macri pidió dejar de lado teorías conspirativas, pero agregó que la ocupación fue “conducidas por punteros kirchneristas”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió esta noche(13/12) a la presidenta Cristina Fernández que resuelva el conflicto por la toma de tierras en Villa Soldati.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió esta noche(13/12) a la presidenta Cristina Fernández que resuelva el conflicto por la toma de tierras en Villa Soldati.

En un breve mensaje en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Macri también denunció que las personas que ocuparon el predio del Parque Indoamericano están "conducidas por punteros kirchneristas".

"Dejemos de hacer conferencias de prensa con teorías conspirativas que no llevan a nada. Hay miles de personas conducidas por punteros kirchneristas, con ese (Alejandro) Salvatierra a la cabeza", subrayó el mandatario porteño, en referencia al delegado de las familias que ocupan el parque.

Si bien el Gobierno había anunciado una conferencia de prensa, Macri sólo brindó un mensaje de cuatro minutos y luego se retiró sin contestar preguntas.

En ese marco, le reclamó al la Presidenta "trabajar en forma unificada" con la Ciudad, al considerar que "esto que está sucediendo altera la paz social".

"Una vez más le voy a pedir al Gobierno nacional, apelo a la Presidenta, para que avancemos en la resolución del conflicto", enfatizó el jefe de Gobierno. 

En ese sentido, señaló que "el orden público es responsabilidad del Gobierno nacional" y pidió una "rápida intervención".

"A los vecinos, les vuelvo a reiterar que entiendo sus miedos, pero les pido una vez más que si se manifiestan lo hagan pacíficamente, que no agredan, que vamos a trabajar en la línea de devolverle la tranquilidad a sus barrios", agregó Macri.

Comentarios

Entradas populares