Sin energía eléctrica, pero con “comunicación digital” (?)
En días en los que el Gobierno no puede garantizar siquiera el acceso a la energía eléctrica (entre otras tantas cosas...), el ministro de Planificación Julio De Vido anunció el envío al Congreso del proyecto de ley 'Argentina Digital', con el objetivo de garantizar el acceso “neutral” de todo el país a las “tecnologías de información”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este miércoles (29/10) el envío al Congreso del proyecto de ley 'Argentina Digital', con el objetivo de garantizar el acceso “neutral” de todo el país a las “tecnologías de información”. Para ello, el funcionario dijo que se busca declarar a las telecomunicaciones como “un derecho humano”.
"Vamos a tener redes que le faciliten a la gente acceder al mayor universo de información posible dentro de lo que técnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer. La fibra óptica, el satélite Arsat 1 y la finalidad es la posibilidad del acceso de todos los habitantes a los servicios de información y comunicación en condiciones equitativas", indicó De Vido en conferencia de prensa.
Este anuncio se produce en momentos en que la Ciudad y el conurbano bonaerense registran cortes de luz y de agua, con varios barrios anegados por las lluvias. Uno se pregunta cómo, si no pueden garantizar algo tan básico como la energía y el agua, podrán garantizar el acceso a las “tecnologías de información”...
La propuesta será enviada hoy al Senado con la firma de la presidente Cristina Fernández, según anunció De Vido, quien remarcó que la norma tiene como finalidad "garantizar el derecho humano a las telecomunicaciones", así como extender en todo el país la llegada de los contenidos, la comunicación y la información.
A la vez, destacó que el proyecto de Ley Argentina Digital "excluye de su objeto cualquier regulación de contenidos", mientras que incentiva la generación de empleo y el desarrollo sustentable de redes para la comunicación.
Al explicar la norma, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, dijo que la ley busca "garantizar la neutralidad de las redes". Esto significa, según detalló, que, por ejemplo, los proveedores de servicios de internet no pueden modificar los parámetros de acceso a las distintas páginas web: "Si yo quiero entrar a un buscador o una página, deberé entrar a la misma velocidad, con las mismas características y claridad que cuando accedo a la página B, C o D", lo que tiene como objetivo "garantizar la libertad de expresión", indicó.
Todo muy lindo, pero ¿no deberían garantizar, previamente, el acceso a la salud, el trabajo, la educación, la luz, el agua, la vivienda digna, etc, etc.?
Comentarios
Publicar un comentario