El ministerio de Economía emitió ayer un duro comunicado criticando al mediador, Daniel Pollak, designado por el juez Thomas Griesa en la causa con los fondos buitres. El "special maaster" había citado a los abogados de ambas partes ayer nuevamente para intentar un acercamiento. Según el Palacio de Hacienda, Pollak "forzó" el encuentro y presentó ayer una comunicación manifestando su disconformidad para el accionar del mediador ante la justicia estadounidense.
"A pesar de las repetidas explicaciones brindadas por la República Argentina sobre la falta de condiciones legales, justas, equitativas y sustentables, que permitan el inicio de negociaciones en el caso NML c/ República Argentina, el Special Master designado por el Juez Griesa, Daniel Pollack, ha forzado una reunión entre los abogados de las partes para el día de la fecha", arranca la nota oficial.
En el comunicado enviado a la prensa, el ministerio que dirige Axel Kicillof sostiene que el 7 de octubre, Argentina remitió formalmente una nota a Pollack manifestando que "momentáneamente, no están dadas las condiciones para mantener un dialogo como el propuesto por el Special Master". "No obstante este señalamiento efectuado por la República , el Sr. Pollack confirmó a la prensa dicha reunión", sostiene la nota."Esta decisión de la República se basa en las circunstancias actuales del litigio, incluyendo el impasse entre las partes por la imposibilidad de cumplimiento de las órdenes pari passu, y el inicio por parte de las demandantes de un insólito e injustificado procedimiento por desacato y pedido de sanciones", argumenta Economía. "Asimismo, la preocupación de la República sobre potenciales reclamos en el futuro basados en la cláusula RUFO se ve también exacerbada por el tema propuesto por el Special Master", agrega.Asimismo, el comunicado de prensa pone enfasis en que el país "ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte" y aclara que la asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en la reunión celebrada ayer en Nueva York "responde únicamente a sus obligaciones como "officers of the Court", ya que no están autorizados para actuar en representación de la República Argentina para esta oportunidad".
Comentarios
Publicar un comentario