Con el complot como estrategia, Cristina quiere "Camporizar" el Gabinete

Los rumores en la Rosada van y vienen. Los cambios son inminentes, sobre todo tras la salida del Presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega. Con el complot como estrategia política, Cristina quiere a la Cámpora en su Gabinete para lo que queda de su gobierno hasta el 2015.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Entre el Gabinete nacional van y vienen los rumores y estos se acentuaron sobre todo ayer miércoles 02/10 con la salida de Juan Carlos Fábrega el Presidente del Banco Central fue una señal de lo que viene delineando Cristina Fernández para su último año, con el complot como estrategia política, refuerza su Gabinete con integrantes del kirchnerismo “duro”, esto sería copar y reforzar con la agrupación política La Cámpora todo el Gabinete.
Más allá de las versiones de los últimos días, la inquietud creció entre los ministros tras la noticia de la renuncia de Fábrega. La Presidenta permaneció ayer en Olivos con constantes audiencias y una descarga vía Twitter contra el ex presidente Eduardo Duhalde y una dura crítica a los medios (Ver nota relacionada).
Ayer mismo, cuando se conocía la renuncia del titular del Central, en la Casa Rosada se especulaba con más anuncios y cambios que podría anunciar el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Si bien no hubo tal anuncio, los rumores persisten y cada vez con más peso.
En los últimos días, las miradas apuntaron al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, pero nadie se anima a poner fecha. Se hablaba de horas. ¿La salida de Fábrega posterga el cambio por unas senamas?. Se hablaba también de la hipótesis de la salida de Alicia Kirchner del Ministerio que maneja de hace diez años para la Jefatura de Gabinete, sin embargo aseguran que si optaría con ser candidata reemplazar a Capitanich no sería la mejor decisión política si opta por este camino.
La renuncia de Fábrega fue comentada como "un triunfo de Kicillof", ya en que ambos funcionarios se vivieron diferentes momentos de tensión que hubo entre ambos funcionarios.
La estrategia de Cristina será mover las fichas y buscar su propio “blindaje” para lo que le queda de su gestión.  
Hoy Cristina encabezó un acto en el partido de Ezeiza, con el gobernador Daniel Scioli y cerca de 20 intendentes bonaerenses. Inaugurará un barrio de 216 viviendas y un colegio. 

Comentarios

Entradas populares