Rita Cortese: “Macri está teniendo una conducta bastante dictatorial”

Rita Cortese se presentará en la sala Torquato Tasso con el espectáculo musical “Entre boleros y tangos” el 27 de enero, y habló con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata sobre cómo la realidad política y económica del país influyó en su decisión de aceptar hacer el show.


“Yo estaba de vacaciones. Me llamaron para hacer esta fecha, y la verdad que dije ‘Lo tengo que hacer’, porque ante tanto despido, ante tanta ola de falta de trabajo me parecía obsceno no aceptar”, manifestó.
Enseguida, deslizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. “Yo estoy muy preocupada, muy asustada. Comprendo que es un gobierno que ha llegado por el voto popular, que es democráticoesencialmente, pero con una conducta bastante dictatorial. Uno de los mayores dolores es que esto ya lo vivimos“, analizó.
Además, cuestionó las medidas económicas tomadas por el equipo de Cambiemos, a las que tildó de “neoliberales”, y se mostró alarmada por las subas de precios. “Creo que la gente no se da cuenta de la inflación, se va a dar cuenta en marzo o abril, cuandono pueda pagar la cuota del colegio“, opinó, y agregó que “nos olvidamos de que hubo un golpe institucional por doce horas. Así inicio el gobierno de Macri”.
“Me llama la atención la ruptura de símbolos de este gobierno. Bailar en el balcón de la Rosada, poner animales en los billetes, eso es romper con símbolos“, afirmó Cortese.
“Comenzábamos a despegarnos de las políticas neoliberales y llegamos a esto, me da mucha tristeza. Las políticas neoliberales nos llevaron al 2001. Que hayan despedido a tanta gente significamenos gente en el teatro, en los taxis, en los negocios. Elconsumo interno se cae y con la apertura de las importaciones se cae la producción nacional por la competencia de precios, eso no es equilibrio“, concluyó.

Comentarios

Entradas populares