Daniel Scioli: "Macri hablaba de unidad pero busca separar al 49% que no lo votó"

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli , rompió el silencio tras más de un mes de haber perdido la contienda electoral presidencial y criticó "el ajuste económico" impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.


Scioli criticó las primeras medidas económicas del Gobierno: "El ajuste y una mayor inflación no derrotan a la pobreza. Se podía haber evitado la devaluación. Hoy la temporada turística es el reflejo de lo que pasó", sugirió Scioli en referencia a la liberación del cepo al dólar y la apertura económica impulsada por el gobierno nacional.

En ese sentido, Scioli enfatizó que durante la gestión kirchnerista "los salarios siempre aumentaron por encima de cualquier indicador inflacionario".

En cambio, continuó destacando: "Durante la gestión kirchnerista]la Argentina se proyectó hacia el futuro con la mejor distribución del ingreso, con el salario más alto de Latinoamérica, con la recuperación de empresas clave como YPF , con desendeudamiento internacional. Eso era la base para llevar adelante esta agenda de desarrollo que yo planteo".

"En campaña hablaban de unidad, y ese es el desafío del Presidente, porque las decisiones que se vienen tomando amplían la división. No hay gestos hacia el 49% [que no lo votó a Macri]. Ese es su desafío", añadió Scioli en Intratables.

En medio de la interna peronista que suscitó el cambió de gobierno y tras la aprobación del presupuesto bonaerense, Daniel Scioli ratificó su rol como opositor. "Hablo con todos [los referentes peronistas]" y niegó estar considerando otra candidatura presidencial". 

"Ahora lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando para responder y agradecer a quienes votaron por mí. Mi entrega fue total, y sería no tener los pies sobre la tierra estar pensando en otra candidatura(.)quiero que la gente cuente conmigo. Ahora tengo que ayudar desde otro lugar", indicó. 

"Hoy tenemos que tener la inteligencia para interpretar el ánimo de la sociedad y marcar las diferencias", agregó.

Comentarios

Entradas populares