Así fue el paso de Macri ante el Foro económico de Davos

Luego de tres intensos días de reuniones y exposiciones, el presidente Mauricio Macri concluyó hoy su participación en el Foro Económicos Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos.


El mandatario participó de la cumbre donde se reunió con varios de los principales jefes de Estado del mundo y varios de los directivos de empresas y bancos multinacionales comoRenault-Nissan,MicrosoftBBVAHSBCSony,PhilipsICBCNovartis,SiemmensCoca-Cola, entre otros. 
"Queremos relaciones inteligentes con el resto del mundo, somos optimistas con el futuro. Consideramos que es una gran oportunidad para nuestro país", expresó el presidente argentino.
"Estoy focalizado en ayudar a los argentinos. Si lo que hacemos acá ayuda a toda la región, mejor. Creo en la democracia y el respeto a las libertades. No me quiero meter en lo que pasa en otros países, la única situación con la que no puedo estar de acuerdo es que no se respeten los derechos humanos en Venezuela", siguió.
Sobre la situación en la que recibió el país el 10 de diciembre, Macri sostuvo: "Tenemos muchos desafíos, pero no lo vivo como una bomba. Siempre han habido dificultades, pero tengo mucha confianza en la capacidad de construcción de los argentinos, es un país único”. “Mi tarea es demostrar que se puede gobernar de otra manera", planteó.
También en Davos, Macri ratificó que va a cumplir con la auditoría del FMI y dará a publicidad todas las evaluaciones del organismo. "Podemos informarle al mundo todo lo que vayamos haciendo, sin por eso perder ningún tipo de independencia", argumentó.
Sorpresa. Entre las perlitas y momentos destacados por los usuarios de las redes sociales, sobresalieron la charla en inglés entre el Presidente y medios internacionales, lo que desató varios comentarios a favor y en contra. Además, causó furor la foto que donde Macri probó anteojos para ver en realidad virtual, que disparó varios memes.
Reuniones. Entre los mandatarios con los que se reunió Macri se encontraron el primer ministro británico, David Cameron; el presidente mexicano Enrique Peña Nieto;el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el primer ministro Mark Rutte y la reina Máxima de Holanda. 
A su vez, el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, asi como  el primer ministro de Francia, Manuel Valls, el de Israel, Benjamin Netanyahu; también tuvieron su encuentro con el jefe de Estado argentino.
En su primer día en Davos, Macri se reunió con los directivos de TANTO Capital Partners, del Japan Bank for International Cooperation y con el presidente de GEMSEducation.
El jueves, el mandatario mantuvo encuentros con los CEOs de The Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, Google, Louis Dreyfus Holding y Mitsubishi Corporation. Además, se reunió con Enda Kenny, primer ministro de Irlanda. Para cerrar el día, conversó con los principales medios del mundo, como ser Time Magazine, El País, New York Times, The Economist, BBC News, Financial Times y CNN.
Hoy, su jornada incluyó conversaciones con Satya Nadella, CEO de Microsoft, Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault y Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.

Comentarios

Entradas populares