Macri preocupado por la inflación se reunió con el gabinete económico

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy una reunión con los ministros del multigabinete económico, con quienes analizó el impacto de las últimas medidas tomadas, el incremento en los combustibles y la reestructuración tarifaria de los servicios públicos que será comunicada en los próximos días.


El Jefe del Estado se mostró preocupado por los efectos que pueda tener sobre la inflación el incremento en los combustibles, al tiempo que solicitó que se tomen medidas para controlar la suba de precios, según informó la agencia DyN.
Sobre este tópico, el gobierno negociaba con empresarios una nueva lista de productos a ser incluidos dentro del programa de Precios Cuidados que tendrá vigencia a partir de mañana.
La evolución de la inflación, el comportamiento del mercado cambiario, el desempeño de los exportadores y la liquidación de cereales, el aumento del precio de los combustibles y el próximo cuadro tarifario fueron el eje de los temas abordados en la Casa Rosada y sobre la que no hubo información oficial.
El Gobierno sigue con atención la reacción de los agentes económicos luego de implementar una serie de medidas que se promocionaban como esenciales para la recuperación de la actividad.
De la reunión, participaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Trabajo; Jorge Triaca, y de Turismo, Gustavo Santos, más el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Comentarios

Entradas populares