Macri: "Recibimos un Estado con mucha incompetencia”

Antes de su viaje a Davos, el presidente Mauricio Macri concedió una entrevista al diario El País donde habló de diversos temas de la agenda política argentina: despidos, relación con Gran Bretaña y futuro encuentro con Francisco.


Consultado por la decisión de despedir a trabajadores del sector público, Macri sostuvo: “Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia”.

Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000”, agregó.
“En la medida que encontremos gente que no responde a haber ingresado por concurso y con capacidades, claro que sí”, sentenció Macri sobre la posibilidad de que continúen los despidos en el sector público.
Con motivo de su visita ala ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico, se le preguntó por qué durante su viaje no se reunía con el Papa Francisco. “No vamos ahora, pero iremos en las próximas semanas a visitarlo. Más adelante. La verdad es que hay muy buena relación, lo conozco hace muchos años, él era obispo y yo alcalde”, detalló. 
Acerca de la situación actual con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas,  Macri manifestó: "Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido”.

Comentarios

Entradas populares