Revés para Milagro Sala: Rechazan su liberación

Mientras en varios puntos del país se realizan piquetes y manifestaciones en reclamo por la liberación de Milagro Sala, la Cámara Federal de Salta confirmó este viernes (22/01) el rechazo al hábeas corpus presentado para pedir la liberación de la líder de Tupac Amaru. De este modo, Sala continuará en una cárcel común al menos durante este fin de semana.


La Cámara Federal de Salta confirmó este viernes (22/01) el rechazo al hábeas corpus presentado para pedir la liberación de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala.
El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elías y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que mantiene a la dirigente social en prisión.
Con este rechazo, la defensa de Sala recurre a una nueva presentación que recién podría ser resuelta la semana próxima. Así, la líder de la Tupac Amaru seguirá en una cárcel común al menos durante este fin de semana.
El pasado miércoles, Sala fue trasladada al penal de mujeres de Alto Comedero, luego de haber sido detenida y alojada en la Comisaría Huaico, acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos".
# Piquetes en todo el país
Organizaciones políticas, sociales y gremiales, junto a organismos de derechos humanos, participan este viernes de una jornada nacional de protesta en reclamo por la liberación de Milagro Sala.
La movilización fue convocada por la organización a través de un comunicado. Se esperan alrededor de 500 concentraciones en distintos puntos del país y cortes de rutas nacionales. "Desde los diferentes espacios y a nivel nacional e internacional, Milagro es considerada la primera presa política del nuevo gobierno", señalaron.

Comentarios

Entradas populares