Procrear: El Gobierno todavía no pidió los terrenos a las provincias

El 12 de junio se anunció el plan que prometía 400 mil viviendas. A pocos días de cumplirse 1 mes de ese anuncio, el Gobierno nacional todavía no sabe qué tipo de colaboración pedirá a las provincias sobre los terrenos fiscales sobre los que se construirán las casas. Así se lo reveló al ministro de Obras Públicas de La Pampa su par de la Nación, José López. El 20 de julio debe realizarse el primer sorteo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 10 días de cumplirse un mes del anuncio de la creación del Procrear, el plan de créditos para la vivienda del Bicentenario, y a 18 días del primer sorteo el Gobierno nacional todavía no pidió los terrenos fiscales a las provincias según reveló el ministro de Obras Públicas de la Pampa, Jorge Varela, tras un diálogo que mantuvo con su par de la Nación, José López,
Los terrenos fiscales que posee La Pampa para ser destinados a aquellas familias que no tengan lotes y procuran acceder al plan de viviendas Procrear todavía no fueron pedidos por el Gobierno Nacional, confirmaron este lunes (02/07) los funcionarios provinciales.
La información la dio a conocer el ministro Jorge Varela, quien se refirió este lunes al Procrear en contacto con los medios locales donde explicó que el Ejecutivo nacional "todavía no pidió" los terrenos fiscales que posee la provincia.
Pero además, en esas declaraciones el dirigente pampeano hizo una revelación de mayor alcance: dijo que se reunió con el secretario de Obras Públicas de Nación, José López, y le dijo que"todavía Nación no definió qué tipo de colaboración pedirán a las provincias" y aclaró que"por eso no hay ningún pedido concreto".
Varela dejó en claro que hay terrenos en la provincia, al tiempo que indicó que "hay algunos municipios que tienen terrenos disponibles".
Se trata de una demora importante si se espera cumplir con los plazos y entregas anunciadas porCristina Fernández. Según el anuncio oficial, en una primera etapa se esperan construir 100 mil viviendas con fondos de la ANSES a través de créditos a pagar a 20 ó 30 años con una tasa de interés que van del 2 al 14 por ciento anual, administrados por el Banco Hipotecario.
Sería otra irregularidad que se suma a las ya detectadas, como el caso de los sorteos. El Banco Hipotecario, encargado de adjudicar los créditos, aclaró que todos los planes de vivienda del Gobierno se definirán por sorteo, inclusive aquellos que tengan terreno, pese a que anunciaron la adjudicación inmediata.

Comentarios

Entradas populares