Randazzo anuncia control del Sarmiento para disciplinar ferroviarios pero...
Después del choque del sábado 19/10 y el polémico video que muestra al motorman cometiendo varias irregularidades, el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo dijo que la línea no tendrá más gerenciadores privados. En conferencia de prensa, la tarde del miércoles 23/10, el funcionario brindó los detalles. Frente a la consulta de que si la Presidenta Cristina Fernández tenía conocimiento acerca de la medida, Randazzo aclaró que las decisiones sobre el Tren Sarmiento no fueron dialogadas con la mandataria "Porque ella está en reposo".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El anuncio lo realizó el Ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo la tarde del jueves 23/10: El Gobierno operará, desde el jueves 24/10, la línea del ferrocarril Sarmiento.
En conferencia de prensa, Randazzo, contó el adelanto. El anuncio se realiza tras el accidente protagonizado por una formación de esta línea el pasado sábado 19/10, en la estación porteña de Once y a sólo cinco días de las elecciones legislativas en todo el país.
El servicio deja de ser brindado por las empresas Metrovías y Ferrovías, que integran la denominada Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS). A partir de este jueves, la línea será gestionada por la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y laAdministración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF). Por su parte, la línea Mitre seguirá a cargo de la Ugoms. Al respecto Randazzo especificó "Hemos decidido que no haya más gerenciador privado en esta línea".
Siguiendo la estrategia que lleva adelante el Gobierno, Randazzo criticó duramente a Julio Benítez, el maquinista que conducía la formación accidentada.
Randazzo contó que no se reunió con la presidenta Cristina Kirchner, debido la prescripción médica de reposo, pero que seguro aprobaría con convicción la medida llevada adelante.
Tras las diversas críticas que recibió el Gobierno por el accidente del sábado 19/10, el Ministro anunció una serie de cambios en el sector, entre ellos, la realización de un "examen psicofísico de todos los conductores de ferrocarriles del área metropolitana bajo la supervisión de la Fuerza Aérea". Los motorman tendrán los requerimientos que corresponden a los pilotos de aviones comerciales, dijo el ministro en una presentación a la prensa, desde Casa de Gobierno.
Además comunicó que el guarda del tren tendrá que trasladarse a la cabina del motorman, cuando la formación esté ingresando a una estación cabecera. "A principio de este año impulsamos la instalación de cámaras para detectar conductas que pudieran poner en riesgo al motorman o a los pasajeros. Hubo una enorme resistencia que terminó en un paro general", explicó Randazzo.
En cuanto a las demás líneas Randazzo indicó que
"en las líneas Sarmiento, Miitre y el Tren de la Costa y el Urquiza", las formaciones deberán reducir la velocidad a 5 km/h al entrar a las cabeceras y bajar a cero, 20 metros antes de que termine el andén.
En referencia a Benítez, el funcionario lo criticó duramente y consideró que la empresa debería haber sido mucho más "severa" con el motorman, en referencia al nuevo video que lo muestra en la cabina de un tren, en agosto, manifestando sueño y con actitudes inhibidas para su tarea. "Es un hecho grave, deberían haber sido mucho más severos para que no ocurran este tipo de hechos", agregó Randazzo, que recordó que la compañía le aplicó un apercibimiento al trabajador.
Comentarios
Publicar un comentario