Con la firma de Randazzo, oficializaron la estatización del Sarmiento

El Gobierno oficializó hoy la estatización de la línea ferroviaria Sarmiento, junto a las nuevas medidas de seguridad, tras el nuevo accidente registrado el sábado en la estación Once. Lo hizo mediante 2 resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por Florencio Randazzo.


El Gobierno oficializó hoy la estatización de la línea ferroviaria Sarmiento, tras el nuevo accidente registrado el sábado en la estación Once, y las medidas de seguridad que se exigirán como ya había anunciado el miércoles el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
 
Así lo estableció mediante la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones 1243 y 1244, con la firma del funcionario.
 
"Instrúyese a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado para que instrumente las medidas necesarias a los efectos de rescindir el Acuerdo de Operación de los Servicios Ferroviarios Urbanos de Pasajeros - Grupo de Servicios 1 y 2 Líneas Sarmiento y Mitre y sus Addendas, en lo atinente a la operación integral, administración y explotación del servicio de transporte ferroviario urbano de pasajeros de la Línea Sarmiento", indicó el artículo primero de la resolución 1244.
 
Además, señaló que el maquinista Julio César Benítez, quien conducía el sábado la formación que chocó en la estación Once, provocando un centenar de heridos, "incumplió" con el protocolo que establece un "control previo al inicio de tareas", lo que calificó como una "grave irregularidad".
 
La resolución añadió que "deberá instruirse a la Secretaría de Transporte a que, con la debida intervención de los organismos descentralizados competentes que revisten en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, realice un inventario de los bienes involucrados, estableciendo su estado de situación".
 
En tanto, la resolución 1243 consignó que "resulta necesario la adopción de medidas de seguridad, coadyuvando de esta manera a prevenir situaciones indeseadas".
 
Puntualizó que la velocidad de los trenes de las Líneas General Mitre, Sarmiento y de la ex concesionaria Nuevo Tren de la Costa Sociedad Anónima debe reducirse "a 5 Km/h, 20 metros antes de llegar a punta de plataforma de la estación terminal, manteniendo esa velocidad hasta su detención absoluta aproximadamente 20 metros antes de la línea de paragolpes".
 
Asimismo, consideró "conveniente que el personal de conducción de las formaciones ferroviarias de los ramales eléctricos de las Líneas General Mitre, Sarmiento y de la ex concesionaria Nuevo Tren de la Costa Sociedad Anónima, se encuentre acompañado por el Jefe de Tren en el interior de la cabina de conducción en el último tramo del recorrido, comprendido entre la estación terminal y la estación precedente a la misma".
 
Ordenó también esto a la empresa Metrovías para los ramales eléctricos de la Línea Ferroviaria Urbana del Ex Ferrocarril Urquiza.

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