Se viene un paro nacional de estatales

Así lo anunció el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, quien advirtió que a los empleados públicos los están "despanzurrando con los despidos". La medida será comunicada el próximo miércoles (03/02) tras una reunión de la conducción.



El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, advirtió este lunes (01/02) que el sindicato de los empleados públicos de la administración central declarará el miércoles próximo un paro nacional para este mes, para reclamar porque a los empleados públicos los están "despanzurrando con los despidos".
El líder gremial, en diálogo con DyN, estimó que "hay alrededor de 20 mil" cesanteados "en todo el país, de los cuales entre 8 y 10 mil son trabajadores del Estado nacional".
Además, recordó que la eventual huelga debe ser aprobada en una reunión de la conducción nacional del gremio con los 24 secretarios generales de las provincias, con inicio previsto para las 9:30 del miércoles en un hotel situado en el cruce de Defensa y Brasil, en el barrio porteño de San Telmo.
"Seguramente, vamos a realizar un paro nacional este mes, que estaremos anunciando en la tarde del miércoles, al finalizar el encuentro. Nos están despanzurrando con los despidos y a esto hay que ponerle un freno", advirtió Godoy.
El secretario general de ATE insistió luego con que "la política del gobierno del presidente Mauricio Macri para despedir se está afirmando en la precarización laboral" dejada por la administración kirchnerista.
"En el Estado nacional hay aproximadamente 95 mil trabajadores precarios. Si sumamos las Provincias y los Municipios, no son menos de 600 mil en todo el país. La precarización laboral es un reclamo que nosotros le realizamos al gobierno anterior y está siendo la base sobre la cual se asienta esta serie de despidos", concluyó.
Sabor
En tanto, Ezequiel Sabor, secretario de trabajo de la Nación dialogó esta mañana con Pablo Duggan, por AM 950 Belgrano: “No todos los despedidos son de empleados ñoquis, también hay un desvío de un estado sobredimensionado”.
Consultado sobre la discusión de paritarias, Sabor expresó: “La discusión es entre los trabajadores y empleadores, nosotros pretendemos que las negociaciones lleguen a buen puerto y brindamos las herramientas necesarias para eso.  No se discute solo un número, sino condiciones de trabajo.”
“Vamos a poder cerrar unas buenas paritarias, para que el trabajador adquiera mayor poder adquisitivo y estaremos todos conformes”, afirmó.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, subrayó: “Estamos tratando de combatir la inflación y acomodar la macroeconomía.”
“La pauta para este año estará entre los 20 y 26 puntos de inflación. Queremos tener una inflación de un dígito”, aclaró.
Respecto de los despidos en el estado, Sabor explicó: “Hay un estado sobredimensionado, con irregularidades en las contrataciones. No podemos tener un estado enorme que nos traiga déficit.”
“No queremos empleos ficticios en el gobierno, sino empleos genuinos”,agregó.
En este sentido, detalló: “Es un acomodamiento de la situación, para que haya la cantidad justa de trabajadores. No importa la ideología de las personas, sino su utilidad.”
“Queremos formar un equipo con los mejores, no estamos discriminando”,manifestó.
Asimismo, el secretario de trabajo remarcó: “Es muy feo decirle que no trabaja más a una persona, pero hay que hacerlo de frente.”
“Si hay una pérdida de empleo en el sector público, veremos la posibilidad de reinsertarlo en sector privado”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares