Macri: "Reducir la inflación va a llevar 2 o 3 años"

En un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en Ciudadela, el Presidente acusó al gobierno kirchnerista de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo" y dijo estar "comprometido a reducir la inflación", aunque advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años".



El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles (10/02) un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, además del empresario Alfredo Coto.
Macri aseguró que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", aunque advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años"para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.
"También nos queremos preocupar de los precios. Le hemos pedido a todos (los supermercadistas) que publiquen en Internet los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario", expresó Macri.
Además, el jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo".
# "De la mañana a la noche no va a venir un mago a frenar la inflación"
Por su parte, en declaraciones a Radio Mitre, Coto advirtió que "de la noche a la mañana no va a venir un mago a controlar la inflación".
El dueño de la cadena Coto reconoció que "hubo ajustes fuertes" en los supermercados en los últimos días y consideró necesario "producir más"como política a la hora de hacer frente al aumento. Además, negó que sea un formador de precios.
"Acá hay un aumento en la cadena de valor y una depreciación de la moneda del 30% que no podemos desconocer", aseguró en declaraciones a Radio Mitre. Al mismo tiempo, el empresario aseguró que si se elevan mucho los precios "la gente no me viene a comprar". Su solución, dijo, es "producir más porque van a entrar dólares, necesitamos fábricas, aparatos productivos".
Coto aseguró que "de a poco los precios se tienen que ir controlando y bajando", pero admitió que "de la mañana a la noche no va a venir un mago a frenar la inflación". "Acá tres o cuatro años más la inflación va a seguir", advirtió.
Al ser consultado sobre la suba de la carne en el mostrador, el empresario dijo que falta oferta y negó que tenga influencias en los aumentos. "A mí me gustaría que hubiera 150 millones de cabezas en vez de 50 millones", lamentó.

Comentarios

Entradas populares