Antes de recibir a los gremios, Macri se aumentó el sueldo más del 30%

El salario bruto del Presidente creció un 30,6% interanual en enero, superando incluso la inflación del año pasado. El Gobierno quiere que los sindicatos negocien una pauta "en línea" con sus estimaciones de suba de precios, que no superan el 25%. Recibe este jueves a los gremios, que rechazan ponerle techo a la paritaria.



Si bien el Gobierno Nacional insiste en que no pretende "un techo" para las negociaciones salariales de este año, sí es enfático en que las mismas, sin embargo, deben estar "en línea" con las expectativas inflacionarias que maneja la Casa Rosada para este año: entre el 20 y el 25%.
Pero flaco favor le hace a ese objetivo -por demás resistido en el sector sindical- que el aumento de sueldo del mismísimo presidente Mauricio Macri haya superado el 30%.
Según informa este jueves lanación.com, en enero el sueldo bruto del mandatario sufrió un incremento del 30,6% interanual al subir de los  $100.624 (que cobró Cristina Fernández en enero de 2015) hasta los $131.421,89.
Aplicados los descuentos, de bolsillo, recibió un neto de $77.855,65.
Los números fueron confirmados a ese portal de noticias desde el ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra.
El incremento, que probablemente será para todo el año, incluso supera la inflación del año pasado, estimada en alrededor del 25% por la consultoras privadas.
Con esta noticia dando vueltas, Macri recibirá en la tarde de este mismo jueves a la dirigencia sindical.
Con Hugo Moyano, según trascendió, el Presidente habría conversado hace varios días su plan para que los aumentos de salarios este año no superen el 28%.
Pero el aumento salarial autorizado para el Jefe de Estado promete sumar tensión a la discusión.

Comentarios

Entradas populares