"Que un peluquero reciba $6 millones de pauta oficial es un claro caso de lavado..."

Guillermo Mirabile, estilista de Aníbal Fernández, aseguró que recibió casi $6 millones de pauta oficial porque tiene "una agencia de medios y de comunicación" y realizó '" unos 30 spots" para el Gobierno". Pero en Twitter las suspicacias están a la orden del día. "Que un peluquero reciba $6 millones de pauta oficial es un claro caso de lavado. De Pelo", ironizaron.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera que el peluquero deAníbal Fernández recibió casi $6 millones de pauta oficial, estalló Twitter.
 
Guillermo Mirabile, estilista y socio de la cadena de peluquerías New Station, es uno de los beneficiarios del reparto de pauta oficial. Según datos de la Jefatura de Gabinete, en el período Enero-Junio de 2013, el peluquero recibió $5.890.280 millones ($1.324.200 por trabajos, $3.203.686 en gráfica, $1.229.506 en radio y $132.887 en televisión). 
 
"Además de la peluquería, tengo una agencia de medios y de comunicación y en el último año hice algunos trabajos para el Gobierno", se justificó Mirabile en diálogo con Infobae. "Estudio Etéreo; Creando ideas, Potenciando negocios'", es el nombre de su empresa. Según informa en la web, realiza trabajos de diseño, publicidad, marketing y posicionamiento de empresas en medios de comunicación.
 
Además de su pasión por las tijeras, el peluquero de Aníbal Fernández y de otros famosos asegura que hizo una maestría en management y marketing en la Universidad de Belgrano y a partir de allí formó una agencia que recién en los últimos meses hizo negocios con el Estado.
 
Al ser consultado sobre su vínculo con la administración kirchnerista, Mirabile informó que está inscripto como proveedor de servicios audiovisuales, de prensa y comunicación y que "recién el año pasado" logró que le dieran "laburo". "No trabajaba para el Gobierno directamente, a mí me contrataba (Fernando) Braga Menéndez porque tengo una isla de edición para animación y a través de él le hice como 30 spots al Gobierno", explicó.
 
Mirabile comenzó a realizar trabajos para el publicista político hace tres años. Entre los comerciales de televisión que realizó con su agencia Etéreo, hay  varios relacionados a los ministerios de Turismo, Salud, Industria, a la Justicia Nacional Electoral y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.
 
Según los datos publicados por la Jefatura de Gabinete de Ministros, entre 2009 y 2013 diez grupos afines al gobierno nacional recibieron el 50% del total de los fondos destinados a publicidad. Sólo siete recibieron más de 100 millones de pesos en ese período.

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