Precios Cuidados: los supermercados chinos denuncian una caída en las ventas

El programa "Precios Cuidados" ya cumplió tres meses de existencia y, según había determinado el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, por cada trimestre se realizaría una evaluación del plan, para analizar la marcha y la posible actualización del valor de los productos.


En ese sentido, los supermercados chinos, que ingresaron con 64 productos al programa, fueron parte relevante del programa, y la presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, analizó la actualidad de los "Precios Cuidados".

¿Cómo será la primera evaluación?

"La verdad que el Secretario había dicho que se iba a rever cada tres meses y que si cada empresa necesitaba un aumento lo iban a analizar. Eso es lo que tenemos entendido y lo que nos comunicó. Sé que se está entrevistando con diversas empresas pero todavía no se sabe cuándo se va a hacer la reevaluación del programa".

"Las empresas están deseosas de ser escuchadas para analizar el programa".

La marcha de los "Precios Cuidados" en los supermercados chinos

"En nuestro sector, de los 64 productos que tenemos en el acuerdo, un 60 por ciento se cumple de forma normal, y el resto no porque en realidad los mayoristas dicen que la industria no les entrega o no les respeta los precios. Además otro mayorista dijo que no había entrado al programa".

"Ahí tenemos una diferencia bastante importante, pero después todos los mayoristas que tienen los productos y nosotros podemos ir a proveer, inmediatamente lo trasladamos al consumidor final".

¿Cómo afecto a las ventas el programa?

"En general tenemos una retracción en nuestras ventas, que se puede deber a que con el comienzo de las clases las familias destinaron su dinero para comprar útiles o porque se están pagando las tarjetas que utilizaron para las vacaciones".

"Para el margen de utilidad que uno tiene, tener una retracción del margen del 3 por ciento a nosotros nos perjudica, pero vamos a ver qué pasa en abril".

¿Los supermercados chinos necesitan subir los precios?

"Si tenemos una retracción en las ventas significa que no podemos tocar ningún precio porque necesitamos vender y poder afrontar nuestras obligaciones mensuales. No nos conviene que nos aumente porque no tenemos capacidad en nuestros depósitos de acopiarnos de mercadería, nosotros compramos día a día".

"Todos tienen el ánimo de vender a los precios que tienen, porque todos tienen necesidad, porque las empresas proveedoras también tienen el problema de la retracción de ventas, porque fabricaron y tienen todo el depósito. Necesitan la circulación de bienes rápidos para hacerse de dinero y volver a producir".

Comentarios

Entradas populares