Alerta de Tsunami al norte de Chile por fuerte sismo de 8,3

Las autoridades chilenas decretaron el alerta por tsunami en el norte de Chile luego de registrarse un fuerte sismo de 7,9 en la escala de Richter. El movimiento se sintió en Tacna y otras ciudades del sur del Perú, aunque en menor magnitud. Aún no hay información oficial respecto a daños personales o materiales. Algunos cortes de luz se han registrado en la región.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un terremoto de magnitud 8 sacudió el martes la costa de la zona norte de Chile, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que llevó a las autoridades locales a decretar una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) aseguró que el epicentro del sismo fue a 86 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique, a una profundidad de 10 kilómetros.
 
El movimiento se sintió en Tacna y otras ciudades del sur del Perú, aunque en menor magnitud. Aún no hay información oficial respecto a daños personales o materiales. Algunos cortes de luz se han registrado en la región. 
 
El terremoto se registró a las 20:46, hora chilena (18:46, hora peruana), y tuvo epicentro en el mar, a 85 km al suroeste de Cuya. La profundidad fue calculada en 44 km.
 
Una seguidilla de sismos de mediana intensidad han sacudido la misma zona desde hace algunas semanas.

Comentarios

Entradas populares