Escándalo en Radio 10: despidos y censura en la emisora de Cristóbal López

Escándalo en la emisora Radio 10, del empresario kirchnerista Cristóbal López, la primera situación la vivió el periodista Antonio Laje que criticó al gobierno por la crisis energética y los cortes de luz que se vivieron en los últimos días de diciembre. Sus dichos provocaron el enojo de los directivos de la emisora y de Casa Rosada, le pidieron que anunciara unas supuestas vacaciones, pero el mismo Laje desmintió todo en su cuenta de Twitter. El clima político en el medio es tan tenso que incluso uno de los objetivos que pretende asegurar López es la continuidad de Oscár González Oro. Este jueves 02/01, se conoció un nuevo despido: el periodista Gustavo Mura anunció que lo echaron por una entrevista a Sergio Berni.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Despidos sin razón y casos de renuncia, son algunas de las situaciones que se vivieron en los últimos días y horas en Radio 10, perteneciente al empresario ultra kirchnerista, Cristóbal López.
Todo empezó cuando se conoció la situación que vive el periodista Antonio Laje.
Es que en los últimos días de diciembre del 2013, el periodista que supo ganarse las noches de C5N, se anotició que sus comentarios por la crisis energética y los cortes de luz de los vecinos no cayeron nada bien en las altas esferas políticas.
Luego de una reunión con referentes de la empresa, el comunicador se vio entre la espada y la pared porque había comenzado un nuevo programa, de 6 a 9 de la mañana, el pasado 3/12 en la emisora oficialista en Radio 10.
Ocurre que, los directivos de la emisora le recordaron el enojo de la Casa Rosada y le pidieron que anunciara unas supuestas vacaciones, pero el mismo Laje desmintió todo en su cuenta de Twitter.
Según circuló posteriormente por las redes sociales, las versiones indican que uno de los directivos le dijo al periodista “Cristina te quiere afuera, decí que te tomas vacaciones y en enero vemos cómo te indemnizamos” le habrían dicho.
Al ser consultado por un usuario de la red social sobre cuánto tiempo estaría alejado de la pantalla (del programa HD), por la red social respondió “no estoy de vacaciones”.  Y la realidad de su salida se hacía cada vez más fuerte.
Antonio Laje entonces, prefirió no dar declaraciones pero sí utilizar la red social para expresar sus emociones al respecto. Cuando la noticia se expandió, regresó a su cuenta del pajarito azul y volvió a responder un mensaje de otro usuario, quien lo felicitó por no cambiar las convicciones que lo llevaron a ser el “profesional” que es.
Laje al respecto respondió “Muchas gracias. Valoro enormemente tu mensaje y sobre todo en estos momentos”, redactó Laje, demostrando una vez más la situación que atraviesa en los medios de Cristóbal López.
“Cuando tenés una infraestructura de distribución completamente vieja, donde no se ha invertido. La Argentina creció, pero hay un problema serio de planificación y la verdad que crecimiento no es desarrollo. Nada ha planificado la infraestructura, que no se puede resolver de un día para el otro”. Ese fue el comentario que sentenció a Laje, a un destino laboral  incierto.
La desesperación de Cristóbal López
Cristóbal López, arribará en las próximas horas a Punta del Este, a una exclusiva playa uruguaya, para cerrar acuerdos con socios y definir cuestiones claves en sus negocios mediáticos.
El portal Letra P publicó que uno de los objetivos principales es celebrar junto a su socio del Banco Finansur, Jorge Sánchez Córdoba, los fructíferos resultados que obtuvo la entidad financiera el año pasado. Todo se realizará, como el nivel demanda, en el VIP de El Jagüel, un espacio súper exclusivo que será el espacio donde David Guetta se presentará en unos días y la mejor mesa (la que se verá a López) cuesta unos 15 mil dólares.
Pero una cuestión clave que también se definirá es el futuro de la radio, el principal objetivo es que el principal conductor de la emisora, Oscar González Oro, no renuncie a las mañanas de la AM, que se vuelve a encontrar en un escándalo y hasta habría, según cuentan fuentes del grupo, más despidos por la tensa relación política que se vive a diario.
Un nuevo despido en la radio oficialista
Este jueves 02/01 se conoció que el periodista Gustavo Mura que tiene un programa en Radio 10, fue despedido, aparentemente por una nota realizada el día anterior al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
En su cuenta de twitter el periodista publicó lo siguiente:
‏@gusmura: A las 12 del mediodía en punto, me echaron de Radio 10.   (El reportaje a Berni del domingo fue too much).


Comentarios

Entradas populares